1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Anastasia Pavlyuchenkova
2
3
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Badosa recupera la ilusión

La española gana a la rusa Pavlyuchenkova (46ª) y se mete por segunda vez en la tercera ronda del torneo. Se enfrentará el viernes a Anisimova. Masarova cae ante Tsurenko.

Melbourne

“Cuando esté sana, mi nivel de tenis será bastante bueno”, dijo Paula Badosa en la rueda de prensa previa a su estreno en el Open de Australia. El lunes lo completó con éxito (triunfo ante la estadounidense Townsend) y este miércoles lo refrendó con otra victoria contundente y muy positiva (6-2 y 6-3 en 72 minutos) ante Anastasia Pavlyuchenkova, rusa de 32 años y 46ª del mundo a la que no se había enfrentado antes. De esa manera, la española se mete por segunda vez en la tercera ronda del torneo y el viernes se enfrentará a la pegadora norteamericana Amanda Anisimova (22 años y 442º, con ranking protegido), que pasó por encima de la argentina Podoroska (6-2 y 6-3).

El año pasado, Badosa no pudo estar en Melbourne por lesión, y defendía los octavos de final de 2022. Este curso tiene cerca igualar su mejor actuación allí, por tenis y, sobre todo, sensaciones. Aunque el cuadro es complicado, primero por Anisimova, y después, probablemente, por su amiga Aryna Sabalenka, vigente campeona y segunda cabeza de serie, que barrió a la checa Brenda Fruhvirtova (6-3 y 6-2), y se enfrentará a Lesia Tsurenko

Paula volvió a jugar en la pista 6, la del bar con terraza, pero al igual que ocurrió contra Townsend, no perdió la concentración en ningún momento. Aunque no le entraron muchos primeros saques (53%), ejecutó muy bien los que acertó a meter, para ganar un 83% de puntos con primeros y un 56% con segundos, uno de ellos a 192 km/h, y colocar nueve aces, para un total de 31 golpes ganadores, por solo 13 errores no forzados.

Estadísticas prometedoras

Números brillantes ante una Pavlyuchenkova que no estuvo fina, pero tampoco excesivamente fallona, lo que aumenta el mérito de Paula, que rinde en Australia por encima de lo esperado después de pasar tanto tiempo sin jugar y competir, y poco, en un solo Slam en 2023 (Wimbledon). Gran noticia. “Hablando de tenis, me sentí bastante bien. Pero no esperaba jugar tan bien, tal vez tan pronto después de siete meses de descanso. Estoy bastante feliz. Vamos a ver cómo reacciona mi cuerpo, como siempre digo”, apuntó Badosa, que se siente “orgullosa”. “Quiero llegar a la cima lo más rápido posible. Estoy trabajando muy duro”. De momento, ha subido 19 puestos en el ranking, hasta el 81. “Espero que mi espalda esté bien durante los próximos meses. Entonces, creo que mi nivel hablará”. Sobre ese aspecto físico, la catalana especificó cómo está siendo el trabajo específico para evitar una recaída: “Hay que ir con cuidado. Cada día, antes del partido, me trato una o dos horas. Ahora tengo que tratarme un par o tres también. Voy haciendo ecografías para controlarlo. Es una lesión delicada. Después del primer partido lo sentí muy poco, eso es positivo”.

Badosa se considera “una jugadora muy emocional”. “Me cuesta aceptar el fallo. Y quizá estos dos partidos lo he intentado un poco más, aceptarlo un poco más, quejarme menos, expresarme un poco menos en la parte negativa. Es un objetivo personal y que quiero mejorar. De momento, me está saliendo bien. Vamos a seguir así”. Su próxima rival, Anisimova, decidió dejar de competir durante un tiempo para atender a su salud mental, algo por lo que Paula, que sufrió cuando era más joven por las expectativas, empatiza con ella: “He pasado algo parecido a ella. Y le tengo mucho respeto por haber hablado de ello y por haber parado, porque al final la salud mental es lo más importante. Es una jugadora muy, muy buena. Muy talentosa. Muy peligrosa. Y que ha sido Top-20. Ha hecho semifinales de Grand Slam y ha ganado a muchas jugadoras Top-10″.

Masarova no puede con Tsurenko

No era nada fácil la papeleta que tenía Rebeka Masarova contra la experimentada Lesia Tsurenko, ucraniana de 34 años y 33ª del mundo, y la española no pudo solventarla y dar ese paso al frente que le falta para asentarse en la élite del tenis femenino. Cayó por 6-3 y 6-4 en 1h36. Muy nerviosa, no supo aprovechar su potente saque (media de 175 km/h) y perdió su turno de servicio en seis ocasiones, ante un rival que sacaba mucho peor, a priori. A Rebeka le penalizaron mucho sus 42 errores no forzados. El debut de la española en el torneo terminó en segunda ronda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias