Tenis | Open de Australia

Alcaraz se exhibe ante De Miñaur y manda un aviso de cara al Open de Australia

El tenista español se impuso al australiano en el entramiento con público por 6-3 y 6-4 con grandes golpes. Djokovic disipa las dudas derrotando a Tiafoe.

Hollie Adams
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Carlos Alcaraz sigue demostrando que llega en un gran momento al Open de Australia. Un Alcaraz que desde su llegada a Melbourne se ha sentido como en casa, como demostró con su sonrisa y sus gestos durante la disputa del 1 Point Slam este miércoles y también sobre su primer test serio en la pista del Rod Laver Arena.

Alcaraz, que este jueves ya conoció cuál será su camino en el asalto al único Grand Slam que aún falta en su palmarés, mandó un aviso a navegantes de cara a este Open de Australia derrotando en un entrenamiento con público al australiano Alex de Miñaur, que será sexto cabeza de serie del cuadro masculino, por 6-3 y 6-4.

Un partido de entrenamiento que Alcaraz afrontó como si de una competición oficial se tratarse con golpes espectaculares como una derecha cruzada imposible para De Miñaur y con otra volea cruzada marca de la casa con la que deleitó al público del Rod Laver Arena para cerrar esta primera manga por 6-3.

Alcaraz también se mostró sólido en la segunda manga y logró probar con éxito otra de sus armas como el revés paralelo para imponerse por 6-4 y mandar un serio aviso de que llega al Open de Australia dispuesto a todo.

Djokovic disipa las dudas ante Tiafoe

Quien también ha demostrado que va muy en serio a por el Open de Australia es Novak Djokovic, que en un partido de exhibición en la Rod Laver Arena logró imponerse a Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4.

Un Djokovic que llegaba con dudas a Melbourne tras renunciar al torneo de Adelaida y que hizo las delicias de los aficionados con su garra y lucha y puntos que sólo Djokovic puede lograr. El serbio además no dudó en tomarse con humor cuando un aficionado le gritó “¡Vamos Roger!" desatando las risas del público.

Djokovic llega al Open de Australia con la difícil misión de recuperar el trono que le ha quitado Jannik Sinner en los dos últimos años para convertirse en el primer tenista de la historia en alcanzar los 25 Grand Slam individuales y romper el empate a 24 que mantiene actualmente con la australiana Margaret Court.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias