Tenis | Open de Australia

Alcaraz prioriza la recuperación tras la paliza ante Zverev

El murciano no se entrena este sábado y hace trabajos de recuperación con su fisio para llegar lo mejor posible a la final del domingo.

Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Después de la paliza de cinco horas y 27 minutos que se dio el viernes en las semifinales del Open de Australia contra Alexander Zverev, un partido que se resolvió en el quinto y durante el que tuvo calambres por deshidratación y nervios, Carlos Alcaraz y su equipo decidieron priorizar la recuperación este sábado. El objetivo es llegar lo mejor posible a la final del domingo (09:30, Eurosport), y hacer frente con energía a Novak Djokovic.

El murciano de 22 años no se entrenó en Melbourne Park para dedicar el día al descanso y, entre otras cosas, a ponerse en manos de su fisioterapeuta, el también preparador físico Juanjo Moreno, que pone a punto al ganador de seis Grand Slams junto con Alberto Lledó.

Son dos de los miembros del staff de Alcaraz, a quien acompañan también su entrenador, Samuel López, su hermano Álvaro, que ejerce también labores técnicas, su médico, Juanjo López, y su agente, Albert Molina. De la familia también están en la capital de Victoria su padre, Carlos, y su tío, Tomás. También le apoyan amigos y aficionados de su tierra, entre los que está el hermano del galeno. El titán de El Palmar suele hacer este tipo de descansos en los Grand Slams. Estas dos últimas semanas ya hizo uno entre la primera y la segunda ronda, y otro entre los octavos y los cuartos.

Djokovic tampoco había reservado pista de entrenamiento en las instalaciones del major oceánico. “Definitivamente no me entrenaré mañana. Simplemente aprovecharé cada hora posible para recuperarme y, con suerte, llegar al final con algo de energía”, dijo el viernes en zona mixta. Su partido de semifinales frente a Jannik Sinner también fue durísimo (4h09) y a sus 38 años, la recuperación no es fácil, si bien es verdad que ha jugado un partido menos que Alcaraz, por la renuncia de Jakub Mensik en octavos. También se ahorro tiempo en pista por la retirada de Lorenzo Musetti cuando jugaba contra él en cuartos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias