Tenis | Open de Australia

Alcaraz, sobre Djokovic: “Yo creo que alguien que piensa en retirarse no juega así”

El murciano reconoce que en el segundo set tendría que “haber jugado mejor, apretar más y llevar al límite” al serbio. Y cree que no se hubiera retirado de perder ese parcial.

Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

“Le he dejado entrar en el partido otra vez. Es el mayor error que he cometido. Vi que tenía problemas para moverse un poco. En el segundo set tenía que haber jugado mejor, haberle apretado más, llevarle al límite, y no lo hice. Luego empezó a jugar mejor, a un gran nivel. Con él a ese nivel es muy difícil. Creo que tuve mis oportunidades. Fue un partido muy igualado. Creo que la mayoría de los puntos importantes caían de su lado. Y cuando está así, es complicado encontrar el camino”, dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su derrota ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia.

Carlos Alcaraz se lamenta tras la derrota ante Novak Djokovic.

Las mejores imágenes del duelo Djokovic - Alcaraz

Recopilación de las mejores imágenes del duelo que ha enfrentado al tenista español y al tenista serbio.

“Cuando ves a alguien que está luchando un poco físicamente, es como si no jugaras al mismo nivel. Parece que va a ser más fácil. Al mismo tiempo, en tu mente estás pensando: está bien, no tengo que cometer errores. Probablemente, no estés golpeando la pelota de la misma manera que lo estabas haciendo antes. Creo que eso es todo. Él hizo grandes tiros. Empezó a jugar más agresivo, a tratar de no moverse tanto en el segundo set. Después fue muy difícil superar eso”, explicó el de El Palmar.

“Hemos jugado grandes partidos el uno contra el otro. Nos hemos llevado al límite, con grandes puntos e intercambios. De ellos sacaré mucha experiencia. Me ayudará mucho haber jugado estos partidos contra el mejor de nuestro deporte, contra alguien que ha jugado partidos históricos. Así que me voy con la cabeza alta”, añadió Alcaraz.

Después, Alcaraz atendió en particular a los medios de comunicación españoles para ampliar su punto de vista.

Problemas físicos de Djokovic: “Bueno, es complicado. En el primer set ya se había visto que estaba con problemas físicos, que le costaba moverse y cuando gano el primer set, en mi cabeza estaba pensando en intentar atacar en el segundo, intentar no dejarle respirar e ir a por ello, a ver si bajaba el nivel o me daba más tranquilidad. Pero yo creo que ha habido varios momentos en los que no he aprovechado bien las oportunidades. En varios juegos con mi saque he tenido varios puntos de juego que no he aprovechado con el saque y al final ha acabado haciéndome break. Son cosas y son momentos, pequeños detalles del partido que marcan la diferencia. No voy a decir nada nuevo, que todo el mundo ha visto los problemas que ha tenido en el segundo set y luego poco a poco se han ido desapareciendo y al final hemos acabado jugando un gran tercero y cuarto set. Pero lo que me ha faltado ha sido atacar más en el segundo set, no dejarlo que volviese. Él también ha jugado más agresivo, en ciertos momentos le han salido varios golpes que podrían haber sido de otra manera, pero al final han caído de su lado y hay que aceptarlo. Pero yo creo que mi mayor error ha sido no haber atacado más en ese segundo set”.

¿Cree que Djokovic se hubiese retirado como él mismo dijo?: “Yo creo que alguien que está pensando en retirarse si hubiera perdido el segundo set no hubiera jugado de la manera que ha jugado después. No voy a entrar en detalles, pero yo creo que aunque hubiera perdido el segundo set, lo hubiera luchado y yo hubiera tenido que sudar para haber ganado. No voy a entrar en detalles, pero yo creo que no se hubiera retirado”.

Noticias relacionadas

¿Acabó él tocado?: “No, al final es un partido muy exigente físicamente, lo cual no hemos llevado al límite los dos. Y al final es muy raro que no aparezcan cositas físicamente. Pero nada grave, sino cansancio y acumulación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias