Alcaraz: “He ganado porque he creído”
El murciano asegura tras su épica victoria contra Zverev, uno de sus partidos “más exigentes”, que la clave fue la confianza en sí mismo.
Derrengado pero feliz, Carlitos Alcaraz se pronunció ante el micrófono de la organización tras someter a Alexander Zverev en un duelo épico de semifinales del Open de Australia, que se adjudicó con un 6-4, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-7 (3) y 7-5 tras casi cinco horas y media de juego para alcanzar por primera vez la final en este torneo.
La clave, aseguró el murciano, fue la confianza en sí mismo: “He ganado porque he creído. Tienes que creer en ti mismo. Físicamente es uno de los partidos más exigentes que he jugado”. “He estado en una situación como esta antes. Sabía que tenía que poner todo mi corazón en el partido. He luchado hasta la última bola sabía que tendría mis oportunidades. Estoy muy orgulloso por la forma en que he luchado y he remontado”, añadió en un análisis que recuerda a aquel ‘cabeza, corazón y cojones’ que le inculcó su abuelo.
“Gracias por ponerme toda esta presión”, bromeó con el entrevistador Alcaraz cuando le recordó que nunca antes alguien tan joven había llegado a las finales de todos los Grand Slams. “Estoy muy contento por poder jugar mi primera final en Melbourne. Es algo que he perseguido mucho. Han sido dos semanas fantásticas, con un nivel muy bueno, pero me gustaría poder quedarme en este momento, en esta entrevista, con toda esta gente animándome. La forma en la que me han llevado en volandas en cada punto... estoy muy agradecido. Por lo de hoy y por todo el torneo. El domingo habrá una gran atmósfera. No puedo esperar a dar más espectáculo para vosotros”, remató, entre vítores, una entrevista acortada con buen criterio para que el de El Palmar pueda exprimir al máximo el tan escaso como necesario descanso que tendrá antes del duelo por el título del domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí