Alcaraz celebra un centenario a la altura de Borg
El murciano barre a Moutet en su partido 100 de Grand Slam e iguala el balance que logró en su día el sueco: 87-13. En octavos le espera Paul.
Carlos Alcaraz alcanzó este viernes en el Open de Australia el centenario de partidos en Grand Slams. Lo hizo en un encuentro con tintes de exhibición en el que, a ratos, se divirtió ante el excéntrico Corentin Moutet, un jugador con talento, pero muy dado a la polémica y con un temperamento que a veces no sabe controlar. El caso es que, sin apretar demasiado ni precisar de su máximo nivel de tenis, el murciano barrió al francés de 26 años y 37º del mundo para meterse de nuevo en los octavos de final del torneo: 6-2, 6-4 y 6-1 en 2h05.
“No es fácil jugar con alguien como Corentin, no sabes qué será lo siguiente. Me he divertido mucho en la pista, a los dos nos gustan los buenos golpes, ha habido muy buenos momentos. He disfrutado, estoy feliz por jugar con él, no será la última vez, me apetece volver a hacerlo”, dijo Alcaraz. “Nunca me habían hecho tantas dejadas, ha habido un punto en el que le he dicho a mi equipo que no iba a correr a por otra. Me ha cansado correr a la red tanto... Ha sido complicado, parecía una competición de dejadas que, sin duda, ha ganado él”, añadió en la entrevista postpartido.
El domingo, se enfrentará a Tommy Paul (28 años y 20º), que pasó por la retirada de Alejandro Davidovich cuando pasaba por encima del español acabado el segundo set (doble 6-1 en 59 minutos). Unas molestias en la pierna izquierda motivaron el abandono del malagueño. El cara a cara con el estadounidense lo domina el número uno del mundo por 5-2, con victorias consecutivas en sus últimos cuatro duelos. Este será el tercero en un Slam, primero en Melbourne.
Los 100 partidos de Alcaraz en majors tienen una connotación histórica curiosa, porque llega a esa cifra con el mismo balance que acreditó en su día el legendario Bjorn Borg: 87-13. Por otro lado, Carlos es el décimo español de la Era Open que pisa los octavos del Open de Australia en tres o más ocasiones, tercero en activo después de Roberto Bautista (5) y Pablo Carreño (3). Contando los cuatro Slams, Alcaraz es el sexto de la Armada que llega en 15 ocasiones a la cuarta ronda, tras Rafa Nadal (54), David Ferrer (27), Tommy Robredo (23), Fernando Verdasco (18) y Juan Carlos Ferrero (15).
Un entrenamiento divertido
Volviendo al partido, no tuvo más historia que un puñado de puntos un tanto circenses a los que entró Alcaraz por diversión ante el verso libre que es Moutet, que quizá debería centrarse en sacar más a menudo su potente golpe de derecha en lugar de hacer saques por debajo y dejadas a tutiplén. Pero cada uno es como es. Lo cierto es que de ese modo, fue capaz de inquietar mínimamente a Carlos en el segundo set, tras perder claramente el primero. Le hizo un sorprendente parcial de 4-0 (del 0-3 al 4-3) y el español se puso serio para sofocar el intento de rebelión.
La tercera manga fue un monólogo alcaraziano con algún detalle de talento del bueno de Corentin y respuestas espectaculares del ganador de seis grandes, aplaudidas por su oponente. El público, al menos, disfrutó de la fiesta y de las ocurrencias y los gestos del galo. Y Alcaraz acumuló rodaje en otro entrenamiento con marcador, similar a los que solventó ante Adam Walton y Yannick Hanfmann, pero más estético. El verdadero torneo para él empezará el domingo, si es que Paul, semifinalista en 2023, le presenta la oposición que se espera de él.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí