Alcaraz blinda el número uno
El murciano amplía su ventaja en el ranking y asegura el liderato hasta Miami tras sumar puntos clave en Melbourne frente a Sinner.
Carlos Alcaraz llegó al Open de Australia siendo líder del ranking y deja la cita oceánica en la cima más absoluta. Mientras que el de El Palmar consiguió redimirse de su desempeño en la edición pasada, cuando cayó en cuartos de final, Jannik Sinner no pudo hacer frente a Novak Djokovic en semifinales, dejándose así 1.200 puntos en la pista del Rod Laver Arena.
El italiano, campeón de la edición pasada, competía por revalidar el título y contra sí mismo. Al haberse llevado el trofeo en 2025, los 2.000 puntos que otorga el Grand Slam se quedaron en su casillero, unidades que se han reducido sustancialmente en 2026 tras caer en semifinales, y de las que se ha visto beneficiado Alcaraz.
El cambio de trono en el primer gran torneo de la temporada dinamita el ranking. El italiano, que llegaba con 11.500 puntos ATP, reduce su cuenta a 10.300 tras ceder 1.200. Por otro lado, Carlitos se beneficia de forma directa: su balance se eleva a los 13.650 puntos al proclamarse campeón. La brecha se eleva a 3.350.
La diferencia va a permitir que Alcaraz llegue como líder del ranking hasta el Miami Open (18 al 29 de marzo). Hasta llegar allí, defiende los 500 puntos de Róterdam, los 100 de Doha y los 400 de Indian Wells. Es decir, puede seguir sumando. El italiano no disputó ningún torneo tras Australia y hasta la gira de tierra, pues tuvo que cumplir una sanción de tres meses por su positivo con clostebol. Todo lo que gane serán puntos para él, pero no le dará para coger al español antes del Masters 1.000 de Florida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí