Tenis | Copa Davis

Nadal continúa entrenándose y Alcaraz ya está en Málaga

El balear entrena por segunda vez en el Martín Carpena, donde pierde el partidillo ante Bautista. El murciano ya está concentrado con sus compañeros de Selección.

Málaga
Mariano Pozo

Restan tres días para el estreno de España en la Final a 8 de la Copa Davis ante Holanda, y la Selección ya cuenta con sus cinco integrantes reunidos. El último en llegar ha sido Carlos Alcaraz, que aterrizó este sábado en Málaga un día después de ser eliminado de las ATP Finals, y el murciano se entrenará por primera vez con sus compañeros este domingo. A la espera de verle en pista, los otros cuatro tenistas de la Armada continuaron con los entrenamientos este sábado: fue el primero sobre la pista del Martín Carpena para Marcel Granollers, y el segundo para Rafa Nadal, Roberto Bautista y Pedro Martínez. El balear continúa ultimando el torneo en el que dirá adiós al tenis profesional, y en la tarde de este sábado se entrenó junto con el castellonense.

Rafa y Roberto, que ya entrenaron juntos antes de llegar a Málaga en la Academia del mallorquín, se machacaron durante dos horas en la central del Carpena, por la que pasaron varias caras conocidas: Carla Suárez y Billie Jean King, con la que ambos conversaron después del entrenamiento, no se quisieron perder los avances de Nadal. Tampoco perdieron detalle durante un rato Sara Errani y Jasmine Paolini, número cuatro del ranking WTA, que sin ni siquiera cambiarse salieron corriendo de su partido de dobles de la Billie Jean King Cup en el que superaron a Japón para ver a Rafa. Y se pasó su hijo junto con su mujer, Mery, acompañada por Anabel Medina. La expectación que hay en torno al ganador de 22 Grand Slams es enorme, y no hará más que crecer a medida que se acerque su adiós.

Después de un peloteo y de entrenar saques, restos y subidas a la red, Nadal y Bautista jugaron durante casi hora y media un partidillo de entrenamiento en el que el triunfo fue para el castellonense por 7-6 (9) y 3-2. El balear llegó a tener dos bolas de set en el tie-break del primer parcial, aunque Roberto las pudo salvar y le dio la vuelta al desempate. Le costó algo al resto y en los golpes forzados, pero el de Manacor pudo plantear peloteos y dejó puntazos como un tremendo passing de espaldas o una sensacional contradejada que levantaron los aplausos de los integrantes de la Selección. Al finalizar el encuentro, Rafa no se quedó satisfecho con su revés metiéndose en pista, y pegó unos cuantos hasta recobrar el feeling. Tras el entrenamiento, Nadal habló con un miembro de la organización para ver si se podía modificar algo en la pista que le molestaba y transmitió sus sensaciones a su entrenador, Carlos Moyá, y al capitán español, un David Ferrer que será finalmente quien decida qué jugador ocupa el primer puesto individual, ya que con Alcaraz siendo un fijo, son precisamente Nadal y Bautista los que pelean por ese hueco.

Matt McNultyGetty Images for ITF

Este domingo, Nadal continuará con su preparación para el asalto a la que sería su sexta Copa Davis, un broche perfecto a una carrera de leyenda, y Alcaraz se sumará a los entrenamientos. El de El Palmar, que menos de 24 horas después de su derrota frente a Alexander Zverev en las ATP Finals de Turín aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de la Costa del Sol, afirmó que este será “el torneo más importante de su carrera” por lo que supone la retirada de Nadal, y se estrenará en las Finales de la Davis después de no poder acudir a las de 2021 y 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias