Munar vence a Cobolli para superar su techo en Shanghái
El español se deshace del italiano Cobolli, 22º cabeza de serie, con un triunfo en dos sets que le permite alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 chino por primera vez.
En el que indudablemente es su mejor año como tenista profesional, Jaume Munar continúa derribando barreras y superando sus propios techos. En esta ocasión, por primera vez en su vida, el balear de 28 años y 41º del ranking mundial ganó dos partidos seguidos en el Masters 1.000 de Shanghái y alcanzó la tercera ronda del torneo chino, en el que llevaba tres ediciones consecutivas cayendo en la segunda fase. Este viernes, Munar se deshizo con maestría del italiano Flavio Cobolli, 22º cabeza de serie del torneo, al que batió por 7-5 y 6-1 en 1h33 para romper su techo en Shanghái, donde en tercera ronda se medirá con el vencedor del duelo que este sábado disputan Andrey Rublev y Yoshihito Nishioka.
Ya son cuatro los Masters 1.000 en los que este año el de Santanyí ha superado su mejor resultado, y es que, además del de Shanghái, también ha batido sus récords en Miami (tercera ronda), Roma (octavos de final) y Canadá (segunda ronda). En la ciudad china se está olvidando Munar de las dudas de las últimas semanas, generadas por la derrota en Copa Davis ante Elmer Moeller y su salida de Tokio a las primeras de cambio a manos de Matteo Berrettini. Tras vencer en su estreno en Shanghái a Fucsovics en tres sets, el español protagonizó un sensacional encuentro para apear a Cobolli, de 23 años y 25º del mundo, con el que nunca se había medido Jaume.
Su victoria se cimentó en un espectacular 89% de puntos ganados con su primer saque, y eso que su acierto al meter primeros servicios fue un escaso 51%. Como acostumbra a hacer este año, Munar se puso en modo roca, y apenas necesitó 10 ganadores, porque sus cinco errores no forzados eran insuficientes para un Cobolli que llegó a las dos decenas de equivocaciones. Rompió en el último juego del primer set para hacerse con la manga, y el segundo parcial fue un paseo militar de Munar que en un abrir y cerrar de ojos se colocó con un 5-0 insalvable para Cobolli. El ‘Mágico’ sigue avanzando en China.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí