Munar: “Nadal y Ferrer fueron los exponentes de la garra y ahora nos toca a nosotros”
Jaume, después de su heroico triunfo sobre Lehecka para alargar la eliminatoria ante Chequia, atiende a los medios en rueda de prensa. “Tenía plena confianza con o sin Carlos”.
El héroe español de la mañana en Bolonia se llama Jaume Munar. El balear, con la Selección nacional contra las cuerdas tras la derrota de Pablo Carreño, se vistió de héroe e hizo de número uno para derrotar a Jiri Lehecka. Con su triunfo, Munar le dio a la Armada la oportunidad de ganar la eliminatoria en el dobles y avanzar a semifinales de la Copa Davis, y Marcel Granollers y Pedro Martínez no desaprovecharon la ocasión al batir a Jakub Mensik y Tomas Machac. Tras su victoria, Munar acudió a la sala de prensa para valorar un gran partido.
Victoria: “Tenía mucha confianza en mi tenis, no importaba quién estaba enfrente. He jugado muy bien en indoor este año, por eso confiaba. Perdí dos partidos con Jiri, pero sentía que podía hacer algo más que esas veces. He estado punto a punto, he puesto mi estrategia y he sacado bien”.
Aprendizaje de Marbella: “Es algo en lo que he trabajado desde en Marbella, hoy no ha sido así. Me he sentido bien con mi tenis y mi estrategia, solo tenía eso en la cabeza”.
El partido: “Me he visto a buen nivel en general, tampoco ha sido estratosférico, ha sido un partido indoor. Dos han sacado bien, uno ha cogido más oportunidades, y punto final. No es mi tenis favorito, pero es la realidad del tenis y me he centrado en eso. En sacar bien, en ser sólido durante el partido y en coger las oportunidades, que han sido pocas. He restado poco, pero lo poco que he tenido lo he aprovechado”.
Confianza: “La confianza siempre digo que me hablan mucho de aspectos mentales, y obviamente los trabajo con Lorena, pero la realidad es que soy mejor jugador de tenis. Cuando construyes un mejor jugador, con mejores impactos, se va acentuando. La confianza va creciendo a medida que trabajas. He crecido mucho a nivel tenístico y eso me ha dado las herramientas para transformarlo en confianza. En indoor soy mejor, no hay cosas que te molesten, es una superficie en la que sacando muy bien te vale, me siento cómodo ahí”.
Garra española: “Por lo que me toca, tenía plena confianza con o sin Carlos, y uno tiene que aferrarse a lo que tiene, no quedarse pensando en lo que nos hubiese gustado. Tenemos mucho, y esa es nuestra mentalidad, ha sido nuestra fortaleza incluso teniendo a Nadal y Ferrer, son los máximos exponentes de esa garra y ahora a nosotros nos toca lo mismo. Llevo a pista pasión y ganas. Lo ha hecho también Pablo, a pesar de que el resultado no haya sido bueno”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí