Un Rublev griposo zanja la suerte de Auger-Aliassime
El ruso, que tuvo fiebre el sábado, gana su segundo Masters 1.000 ante el canadiense, que había llegado a la final beneficiado por tres retiradas.
La suerte de Felix Auger-Aliassime se acabó de forma cruel este domingo en el Madrid Open. El canadiense de 23 años, que había alcanzado la final beneficiándose de tres retiradas, le entregó el campeonato a Andrey Rublev con una doble falta. El ruso ganó así el segundo Masters 1.000 de su carrera (tras el de Montecarlo en 2023), aunque no hay que restarle, ni mucho menos, el mérito de remontar un partido que empezó perdiendo claramente en el primer set: 4-6, 7-5 y 7-5 en 2h48. Además, su rival llegó a la conclusión muy justo físicamente (fue atendido por el fisio del torneo, que le masajeó los muslos), por lo que hubiera afrontado mermado un hipotético desempate.
“Fue un partido increíble, mostramos una gran batalla y lo más importante es que la gente disfrutó. Tiene que haber un ganador, no puede haber dos. Buena suerte para Felix, está mostrando buen tenis y buenos resultados”, dijo Rublev, que hizo valer el cara a cara favorable que tenía con Auger-Aliassime (5-1 ahora). Este su sexto trofeo sobre tierra batida (para un total de 16) y le convierte en el quinto jugador en activo con más de uno de Masters 1.000 en esta superficie, con Nadal (26), Djokovic (11), Zverev (3) y Murray (2).
El milagro de los médicos
Lo que poca gente sabía es que Andrey, verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos, estuvo con gripe estos días en Madrid. De hecho, el viernes tuvo 39º de fiebre. “Sí lo estuve (cerca de abandonar en el torneo). Había problemas que no podía arreglar, pero tengo que dar el mérito a los doctores, son magos. No sé qué hacían, pero era capaz de jugar. Nunca lo he visto en mi vida, son los mejores de todos los torneos. Estaba casi muerto cada día, no dormía por las noches. En los tres o cuatro últimos casi no dormí”, reveló el moscovita, que hoy será número 6 del mundo.
Tras consolidarse como ganador de Masters 1.000, a Rublev, entrenado por los españoles Fernando Vicente y Beto Martín, le queda la asignatura pendiente de los Grand Slams. No ha pasado de cuartos en ninguno. Para Auger-Aliassime, la derrota paradójicamente puede ser suponerle un acicate, porque está de vuelta tras más de un año de dificultades por una lesión de rodilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.