Tsitsipas se estampa en el regreso con su padre en Canadá
El griego cayó ante O’Connell en el primer partido con su padre en el banquillo. Victorias de Shelton, Rublev, Tiafoe y De Miñaur y derrota de Auger-Aliassime
Stefanos Tsitsipas tiene mucho trabajo por delante tras el regreso de su padre Apostolos como entrenador. En el primer partido del griego de nuevo con Apostolos en su ‘box’ tras su abrupta ruptura con Goran Ivanisevic, Tsitsipas cayó a las primeras de cambio del Masters 1.000 de Canadá tras perder con el australiano Christopher O’Connell por 6-4, 4-6 y 6-2.
Pese a los 10 saques directos y los 31 golpes ganadores de Tsitsipas, el griego acabó sucumbiendo después de acabar perdiendo su saque hasta en cuatro ocasiones a lo largo del partido, lo que le hizo caer ante un O’Connell que vuelve a poner de manifiesto las dudas de Tsitsipas en esta temporada 2025. O’Connell afrontará en tercera ronda un duelo australiano con Alex de Miñaur, reciente campeón en Washington, y que superó al argentino Francisco Comesaña por 6-4 y 6-2.
A excepción de Tsitsipas, el resto de favoritos que compitieron este miércoles en Toronto no dieron opción a las sorpresas. El estadounidense Ben Shelton, cuarto favorito, superó con claridad al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3 y se medirá en tercera ronda con el estadounidense Brandon Nakashima, que derrotó a Ethan Quinn por 7-6 (6) y 6-4. También pasó a la siguiente ronda Andrey Rublev, que superó al francés Hugo Gaston por 6-2 y 6-3 para citarse por una plaza en octavos de final ante Lorenzo Sonego, que pudo con el chino Yunchaokete Bu por 6-1 y 6-4.
Más apuros tuvo el estadounidense Frances Tiafoe, que tuvo que remontar ante el japonés Yosuke Watanuki por 1-6, 7-5 y 7-6 (6) para enfrentarse en tercera ronda al australiano Aleksandar Vukic, que sorprendió al británico Cameron Norrie por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.
La jornada del miércoles también fue dura para los representantes canadienses, ya que Felix Auger-Aliassime se vio sorprendido por el húngaro Fabian Marozsan tras caer por un doble 6-4. Marozsan se verá en tercera ronda con el italiano Flavio Cobolli, que superó al combativo canadiense Alexis Galarneau por 6-4, 5-7 y 6-4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí