1
2
3
Iga Swiatek
7
6
-
Jasmine Paolini
5
4
-
Tenis | Cincinnati

Swiatek gana su 11º WTA 1.000 y recupera el número dos

La polaca vence a la italiana en dos sets y solo Serena Williams tiene más trofeos (13) en la categoría. Adelanta a Gauff en el ranking de cara al US Open.

MATTHEW STOCKMAN
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El aviso que dio a sus rivales en Wimbledon, donde se proclamó campeona, se confirmó este lunes en el Cincinnati Open: Iga Swiatek ha vuelto por sus fueros. La polaca de 24 años venció en la final a Jasmine Paolini, una rival a la que tiene atormentada (6-0 en el cara a cara) por 7-5 y 6-4 en 1h49, para levantar su 11º trofeo de WTA 1.000 en su 13ª final, para un total de 24 títulos. Ya solo tiene por delante en toda la historia de esta categoría de torneos a Serena Williams, que ganó 13, tras desempatar con Victoria Azarenka, que se queda, de momento, con 10. Por cierto, el doblete Wimbledon-Cincinnati también lo hizo en 2017 Garbiñe Muguruza, que comentó la final en Tennis Channel.

“Ojalá que podamos jugar las dos la final del US Open. Hay poca gente como tú en el circuito. Gracias por ser cómo eres y por el esfuerzo que has hecho”, le dedicó a Paolini Swiatek. “Gracias a todos los que creen en mí”, añadió la ganadora, que llegará al US Open como segunda cabeza de serie, en el lado opuesto del cuadro al que ocupará la número uno, Aryna Sabalenka, porque adelanta en el ranking como dos a Coco Gauff.

Mal comienzo y reacción

Su primera final en Cincinnati no empezó bien para Iga, que vio cómo Paolini se envalentonaba y le hacía un 3-0 de salida en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí, la de Varsovia despertó, y con un parcial de 5-0 se puso por delante. Aunque cuando sacaba (no estuvo de todo bien al servicio: nueve aces, pero también siete dobles faltas) para apuntarse el primer set con 5-4, perdió su servicio y tuvo que apretar al resto para que no se le escapara.

Noticias relacionadas

La segunda manga fue distinta, más según lo que se esperaba antes del encuentro. Un break de salida por cabeza, después, dominio de Swiatek hasta la reacción de una brava Paolini, y victoria final de Iga, que es la 120 en WTA 1.000, con la que supera las 119 de Elina Svitolina en la 11ª plaza histórica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias