TENIS | MONTECARLO

Struff agrava el duro 2023 de Ruud y Medvedev resiste

Struff dio la sorpresa ante el noruego, que continúa con su crisis, y se medirá a Rublev. Sinner salvó una bola de partido y Zverev pudo con Medvedev.

ERIC GAILLARDREUTERS

Casper Ruud continúa con su dramática temporada 2023. Pese a que el tenista noruego consiguió la semana pasada enmendar su mala racha con el título en Estoril, esta victoria ha sido un mero espejismo para el noruego, que este jueves se ha visto sorprendido en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras caer ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (6).

Desde el inicio del partido fue un partido agónico para Ruud, que vio cómo Struff le rompía su primer saque en el partido para ponerse con 3-0 de salida en este primer set. Pese a que el noruego parecía reaccionar estrenando su marcador al saque con un juego en blanco, Struff, con un nivel altísimo de tenis, volvió a romper el saque del noruego en el sexto juego para cerrar al servicio con un juego en blanco esta primera manga por 6-1.

En la segunda manga Ruud logró mantener el tipo al servicio pese al juego agresivo de Struff. Sin embargo, el alemán consiguió darle la vuelta al set con dos breaks para consecutivos para pasar del 1-2 al 5-2 y saque para ganar el partido. No obstante, Ruud, que desaprovechó un 0-40 a favor, logró reengancharse tras salvar dos bolas de partido y conseguir dos breaks consecutivos que le permitieron igualar el partido a cinco primero y forzar el tie-break después. Fue remar para morir en la orilla, ya que Struff no aprovechó su tercera bola de partido pero sí la cuarta para cerrar el set y el partido por 7-6 tras imponerse por 8-6 en el desempate.

Struff quiere seguir dando la sorpresa en Montecarlo en los cuartos de final, donde se medirá este jueves (11:00, Movistar+) con Andrey Rublev, que se llevó el duelo ruso ante Karen Khachanov por 7-6 (4) y 6-2 en el que el quinto favorito al título fue de menos a más.

Sinner salva una bola de partido ante Hurkacz

Quien sí estará en cuartos de final, aunque con mucho sufrimiento, será el italiano Jannik Sinner, que tuvo que salvar una bola de partido para imponerse a un bravo Hubert Hurkacz por 3-6, 7-6 (6) y 6-1 tras casi dos horas y media de partido.

Un primer set en el que Sinner vio como Hurkacz le rompía el saque en su primer juego al servicio del partido y que permitió al polaco mantener esta diferencia. Una ventaja que el propio Hurkacz no desaprovechó para, con su servicio, cerrar la manga en el tercer punto de set que tuvo por 3-6.

Hurkacz pudo poner tierra de por medio en el segundo set tras romper el saque de Sinner en el tercer juego, aunque el italiano reaccionó con un rápido contrabreak. A partir de aquí ambos tenistas se mostraron muy firmes al servicio y Sinner llegó a tener una bola de set al resto con 6-5 a favor. Sin embargo, la manga se fue a un tie-break en la que Hurkacz tuvo bola de partido con 6-5 en el desempate pero Sinner se mostró firme al saque para llevarse el tie-break por 8-6 para forzar el tercer set.

Una tercera manga en la que Hurkacz terminó por desinflarse después de que Sinner le rompiera el saque en el primer juego, a la vez que el italiano no le dejaba opciones al polaco al resto. Otros dos breaks consecutivos de Sinner le permitieron cerrar el set y el partido por 6-1 para citarse en cuartos de final con Lorenzo Musetti (17:00). También avanzó el vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, que pudo con Nicolás Jarry (6-3 y 6-4). El griego, ganador también en 2021, se vengó de la derrota sufrida en Montecarlo contra el chileno en 2019 y acumula 12 victorias consecutivas en el Principado de Mónaco. Topará en cuartos con un duro oponente, Taylor Fritz (13:00). El estadounidense remontó para superar al checo Jiri Lehecka (4-6, 6-4 y 6-1).

Medvedev resiste

Alexander Zverev demostró este jueves que su recuperación es real, pese a que no pudo vencer al mejor jugador de los que va de 2023: Daniil Medvedev. El alemán cayó por 3-6, 7-5 y 7-6 (7) en las 3h05 de duración de un magnífico encuentro que terminó con luz artificial, pasadas las 23:00, con frío y muy poco público en las gradas. Una pena. El ruso, líder en victorias (31) y títulos (cuatro), ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos. Se enfrentará en cuartos (15:00) al danés Holger Rune, que pasó sin jugar por renuncia de Matteo Berrettini. Zverev tuvo la oportunidad de ganar el partido en el segundo set, cuando sacó con 5-4 a favor. Esa opción se le presentó de nuevo en la tercera manga y a las mismas alturas, y volvió a desperdiciarla. En esos dos juegos aciagos ganó un solo punto. Para colmo, Zverev no supo aprovechar los dos match points que tuve en el definitivo desempate. Los jugó con demasiada precaución y se impuso el momento de forma de su rival.

Lo más visto

Más noticias