Stephens elimina con furia a García, vigente campeona
La estadounidense celebró a lo grande su triunfo contra la francesa, sexta cabeza de serie. Krejcikova (11ª) y Keys (15ª), otras favoritas que caen.
Sloane Stephens le dio al público de Cincinnati la mayor alegría de la jornada al eliminar a la vigente campeona y sexta cabeza de serie del torneo, Caroline García. La estadounidense de 30 años y 38ª del mundo remontó para imponerse por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2h20, y se medirá el jueves en octavos a la checa Marketa Vondrousova (10ª), que pudo con su compatriota Katerina Siniakova (7-5 y 6-4) o a la rusa Anastasia Potapova.
Stephens, que juega su 77º WTA 1.000, había ganado el último duelo el año pasado en un cara a cara que sigue dominando Garcia por 4-3, y fue capaz de derribar a una rival que ganó el torneo en 2022 desde la previa y tras abatir a tres top-10. Sloane, una tenista extrovertida, celebró el triunfo como si hubiera vuelta a ganar el US Open (lo hizo en 2017), y con ella, los espectadores enfebrecidos de la Central. “Creo que he jugado realmente bien, pero es que no hay nada mejor que jugar en Estados Unidos, enfrente del público americano, que es increíble”, dijo la vencedora.
Barbora Krejcikova (11ª) fue otra de las favoritas que cayeron en la jornada, si bien es cierto que la checa tenía delante a una superclase como Victoria Azarenka, dos veces campeona del torneo (2013 y 2020). La bielorrusa ganó por 6-3 y 7-5 para citarse con la croata Donna Vekic, que ganó a la local Jennifer Brady (7-6 (5) y 7-5). La ganadora de ese partido se las verá el jueves en octavos con Ons Jabeur (5ª), que no falló, aunque le costó deshacerse de la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3, 6-7 (2) y 7-6 (2)). La tunecina no jugaba desde que perdió al final de Wimbledon contra Vondrousova. Sí patino Madison Keys (15ª), que chocó contra una oponente siempre dura, Elise Mertens, que prevaleció (6-3, 3-6 y 6-3) en un duelo que terminó casi a la una de la madrugada local. La belga espera ahora a la checa Marie Bouzkova, vencedora ante la rumana Irina-Camelia Begu (doble 6-2).
Las checas, adelante
Otra checa, Petra Kvitova, se impuso a la rusa Anna Blinkova (7-6 (2) y 6-0) en su 102ª aparición en un evento de esta categoría. Topará en segunda ronda este miércoles con su paisana Linda Noskova, que sorprendió a otra rusa, semifinalista la semana pasada en Montreal, Liudmila Samsonova (2-6, 6-3 y 6-1). Su compatriota Daria Kasatkina (14ª) barrió a la americana Peyton Stearns (6-2 y 6-1) y se medirá con la francesa Varvara Gracheva, que frustró el regreso a Cincinnati de la danesa Caroline Wozniacki (doble 6-4).