TENIS | WTA 1.000 PEKÍN

Sorribes, rival de Swiatek en la primera ronda de Pekín

La española, 55ª del mundo, se enfrentará a la polaca, número dos, por la parte baja del cuadro. Bucsa juega este sábado en la segunda ronda de la previa.

MATTHEW STOCKMANAFP

Sara Sorribes, única española con acceso directo al WTA 1.000 de Pekín, será la rival de la número dos del mundo, Iga Swiatek, en la primera ronda del torneo que empieza este sábado. La polaca, que perdió este viernes contra la rusa Veronika Kudermetova en Tokio, ganó este año a Sorribes en la segunda ronda de Wimbledon, por un contundente 6-2 y 6-0, aunque ahora no atraviesa por su mejor momento de forma, después de perder en el US Open el liderato del ranking a manos de Aryna Sabalenka, que es la cabeza de serie número uno del China Open.

La bielorrusa, que tendrá un estreno peligroso contra la estadounidense Sofia Kenin, encabeza la nómina de un evento en el que están las mejores del circuito, entre ellas la flamante campeona en Nueva York y tercera del ranking, Coco Gauff. También competirán Jessica Pegula, Elena Rybakina, Ons Jabeur y la ganadora en Londres, Marketa Vondrousova, entre otras. Anastasia Pavlyuchenkova, Maria Sakkari, Pegula y Kudermetova, semifinalistas en Tokio, no jugarán la primera ronda, gracias a una decisión del torneo, que ha generado cierta polémica.

Bucsa pelea en la previa

En la previa competían otras dos españolas, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa, aunque la primera quedó eliminada este viernes al caer frente a la ucraniana Kateryna Baindl (6-2 y 6-4). Bucsa pasó con remontada y un parcial de 12-3 en los dos últimos sets ante la estadounidense Kayla Day (2-6, 6-2 y 6-1). El sábado (sobre las 08:00) se verá con la alemana Eva Lys por un puesto en el cuadro principal.

Lo más visto

Más noticias