TENIS | INDIAN WELLS

Sinner y las lecciones ante Alcaraz y Zverev que le han hecho crecer

El tenista italiano analizó en rueda de prensa en Indian Wells su crecimiento como tenista y destacó dos episodios que le han ayudado a situarse en la élite.

JULIAN FINNEYAFP

Jannik Sinner sigue prolongando su gran inicio de temporada 2024. El tenista italiano, campeón del Open de Australia, ya suma una racha de 15-0 en lo que llevamos de año tras su victoria ante Ben Shelton en octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, en uno de los mejores inicios que se recuerdan en las últimas temporadas.

Un Sinner que analizó su victoria ante Shelton y que analizó cómo afronta su partido de cuartos ante Jiri Lehecka. “Nunca doy las cosas por hecho. Cada torneo y cada partido sales a la pista a dar lo máximo e intentando estar concentrado. Cada día hay un rival distinto y hoy además era un zurdo que saca muy bien. Me encanta afrontar este tipo de desafíos. El próximo partido lo es, no conozco a mi rival. Creo que jugamos hace cinco años. No lo recordaba hasta que mi equipo me lo dijo. Veremos qué pasa. Lehecka está jugando muy bien, y tendré que estar concentrado desde el primer punto y espero que pueda mostrar un buen tenis.

Sinner también hizo alusión a la victoria de su compatriota Luca Nardi ante Novak Djokovic en la que, hasta el momento, es la gran sorpresa de Indian Wells. “Luca Nardi y yo nos conocemos, no mucho, pero nos llevamos bien. Iba a entrenar conmigo en pretemporada este año pero se torció el tobillo al segundo día, y ahora ha vuelto. Es un jugador increíble. Tiene un gran talento, se está construyendo y ahora en Italia tenemos grandes entrenadores y muchas estructuras para formar a jugadores. Es un buen chico y estoy muy contento por él. Esos momentos en los que juegas contra el número uno del mundo, entras a la pista y no sabes lo que puede pasar. Pero ganarle la primera vez que juegas con él, es increíble. Estoy muy contento por él y espero que pueda seguir mostrando un gran tenis en el futuro. Mi sensación es que le veremos durante mucho tiempo porque, si se mantiene sano, su tenis es muy bueno y tiene buenas manos.

El italiano también confesó que ha habido partidos de los que ha aprendido mucho y que le han hecho fuerte y destaca las dos derrotas que sufrió en los dos últimos US Open ante Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. “Siempre tienes que adaptarte. El año pasado fue diferente y este año también lo es, y espero que el que viene también lo sea. Hay algunos partidos como el que jugué con Carlos Alcaraz en el US Open, donde tuve punto de partido, y también el del año pasado ante Sascha Zverev en el US Open. Cuando tienes esas batallas tan reñidas, no te importa si vas al tie-break o no. Ahí sientes que juegas muchos momentos del partido que luego son importantes para el futuro. Aunque duela, tienes que entender que ha ocurrido. Puede que no durmiera esas noches porque sigues pensando en el partido. Se trata de entender el proceso y trabajar más duro al día siguiente”.

Lo más visto

Más noticias