TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Sinner, baja en París por un virus

El italiano anuncia su ausencia en el último Masters 1.000 de la temporada. “Se me pasará en dos o tres días”, asegura. Alcaraz, primer favorito.

STREFE

Baja inesperada, y de mucho peso, en el Masters 1.000 de París-Bercy. Jannik Sinner, tal y como ha anunciado él mismo en las redes sociales del torneo francés este martes, no competirá esta semana debido a un pequeño virus. “Estoy muy decepcionado por tener que deciros esto. No voy a poder jugar este torneo. Llegué muy pronto a París para prepararme, pero cogí un virus que se me pasará en dos o tres días. Mi cuerpo no está preparado para competir, lo siento mucho. Nos veremos aquí de nuevo el año que viene”, ha comunicado el número uno del mundo, cuyo puesto ocupará el francés Arthur Cazaux (74º del mundo). De esta forma, Carlos Alcaraz (2º), que debuta este mismo martes (no antes de las 19:00) contra el chileno Nicolás Jarry (37º), pasa a ser el principal candidato al título.

Sinner, que jugó por última vez en el Six Kings Slam, en el que venció al propio Alcaraz en la final para embolsarle seis millones de dólares, debía debutar este miércoles contra el ganador del partido entre el estadounidense Ben Shelton y el francés Corentin Moutet. Ahora, su ausencia despejará una parte alta del cuadro en la que hubiera tenido que afrontar un camino muy duro. Por ranking, el italiano se podría haber cruzado con el danés Holger Rune (13º), campeón en 2022, el australiano Álex de Miñaur (10º) o el alemán Alexander Zverev (3º). En una hipotética final entre favoritos, Jannik se hubiera vuelto a ver las caras con Charly, del que habló estos días. “Alcaraz y yo somos dos jugadores muy distintos. Yo mantengo un ritmo muy alto y soy mentalmente fuerte. Pero él es fuerte físicamente y tiene más tenis que yo en estos momentos. Es similar a Nadal”, le dedicó al español.

Tierra de retiradas

De cara a las próximas semanas, pese a la baja, no debería peligrar la presencia de Sinner en los dos últimos grandes eventos del año. El italiano, con esa recuperación que espera culminar en los próximos “dos o tres días”, tiene previsto acudir tanto a las ATP Finals de Turín (del 10 al 17 de noviembre) como a las Finales de la Copa Davis de Málaga (del 19 al 24 de noviembre), en las que Italia debuta contra Argentina. A la Copa de Maestros, además, Jannik tiene asegurado llegar como número uno. Sinner, ganador del anterior Masters 1.000 (Shanghái, donde superó a Djokovic en la final), sólo perderá 90 puntos por su ausencia en París, pues el año pasado se retiró antes de disputar los octavos de final contra De Miñaur. Entonces, tomó la decisión por voluntad propia, a modo de protesta y por precaución, tras terminar su anterior partido a altas horas de la madrugada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias