Sakkari, García y Kasatkina no fallan y siguen en la lucha por las Finals
La griega superó a la ucraniana Kostyuk, la francesa tuvo que remontar ante Marino y Kasatkina pudo con Zhu. Derrotas de Krejcikova y Kvitova.
El WTA 1.000 de Guadalajara se ha convertido en un ‘match ball’ para todas aquellas tenistas que aún tienen opciones de conseguir un billete para colarse en las WTA Finals de Fort Worth (31 octubre - 7 noviembre) y por ello varias de las favoritas no han dado lugar a la sorpresa en los encuentros de la jornada de este martes.
Una de esas tenistas que se está jugando esos billetes para las WTA Finals es Maria Sakkari, cuarta favorita al título, que logró superar en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk por un doble 6-4 gracias a su saque y a su capacidad de defensa al salvar 11 de las 13 bolas de break que tuvo que afrontar. Sakkari se medirá en octavos de final con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Danielle Collins (ganó a su compatriota Caroline Dolehide por 6-4 y 6-1) y la polaca Magdalena Frech (ganó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-4).
También sigue viva en la lucha por las WTA Finals la francesa Caroline Garcia, que pasó muchos apuros para superar a la canadiense Rebecca Marino después de remontar en tres sets por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5) tras dos horas y media de partido. Garcia se cruzará en octavos de final con la ganadora del partido entre Belinda Bencic y Sloane Stephens.
Otra jugadora que tampoco falló para mantenerse en la lucha por las WTA Finals es Daria Kasatkina. La rusa, séptima favorita al título en Guadalajara, superó en poco más de una hora a la china Lin Zhu por 6-1 y 6-2 y ya espera en octavos de final a la ganadora del partido entre la belga Elise Mertens y la rusa Anna Kalinskaya, que acabó con las opciones de la checa Barbora Krejcikova para entrar en las WTA Finals tras derrotarla por 6-3 y 6-4.
Quien también dijo adiós a sus opciones de entrar en las WTA Finals fue otra de las raquetas más destacadas del tenis checo: Petra Kvitova. Kvitova no pudo con la canadiense Bianca Andreescu pese a que ganó la primera manga por 3-6 ya que Andreescu ganó las dos siguientes por 6-2 y 6-0. Andreescu se medirá en octavos de final ante la ganadora del partido entre la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita al título, y la kazaja Elena Rybakina, que pudo con la checa Karolina Pliskova por 7-6 (5) y 6-2. En el resto de partidos de la jornada destacan la contundente victoria de la letona Jelena Ostapenko ante Lauren Davis por 6-1 y 6-3 y la derrota de la brasileña Beatriz Haddad Maia, undécima favorita, a manos de la checa Katerina Sinakova por 7-5 y 6-2.