TENIS | MIAMI

Sabalenka y Rybakina asustan en el drama de Andreescu en Miami

La bielorrusa superó a Krejcikova y la kazaja pudo con Mertens. La grave lesión de Andreescu fue la nota negativa de la jornada.

Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Ninguna de las favoritas tiene intención de ceder en el WTA 1.000 de Miami, el cuadro femenino del Miami Open, y lo han vuelto a demostrar en la jornada de este lunes, donde la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina sellaron su pase a cuartos de final, en un día que quedó ensombrecido por la grave lesión de Bianca Andreescu.

Sabalenka, gran favorita al título tras la baja de Iga Swiatek, confirmó de nuevo su condición de favorita con una contundente victoria ante una rival de entidad como la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 6-2. Un triunfo cimentado en su saque, con hasta un 88% de puntos ganados con su primer servicio y aprovechando tres de las cuatro bolas de break que le concedió Krejcikova para ampliar su balance en este 2023 a 20-2. En cuartos de final Sabalenka se medirá con la rumana Sorana Cirstea, que pudo con la checa Marketa Vondrousova por 7-6 (3) y 6-4.

También llegará en racha a cuartos de final la kazaja Elena Rybakina, que sumó su undécima victoria consecutiva en el circuito WTA tras derrotar a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-3. Rybakina se mostró intratable con su servicio con 10 saques directos y un 80% de puntos ganados con su primer saque, para superar a una Elise Mertens que trató de defenderse como pudo pero a la que le lastraron los tres breaks logrados por la kazaja. Rybakina se verá en cuartos de final con la italiana Martina Trevisan, que se deshizo de la letona Jelena Ostapenko por un doble 6-3.

En cuartos de final también estará la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, que puso fin a la andadura de Magda Linette tras imponerse por 6-1 y 7-5 y que ahora buscará una plaza en semifinales ante la rusia Anastasia Potapova, que ganó a la china Qinwen Zheng por 6-4 y 7-6 (4).

La nota negativa de la jornada fue la retirada por lesión de la canadiense Bianca Andreescu después de torcerse el tobillo en su partido ante Ekaterina Alexandrova y caer al suelo entre visibles gestos de dolor tras perder el primer set por 6-7 (0) y cuando iba ganando por 2-0 en el segundo. Alexandrova se medirá en cuartos de final con la checa Petra Kvitova, que frenó la aventura en el torneo de la rusa Varvara Gracheva tras ganar por 7-5 y 7-6 (5).

Lo más visto

Más noticias