Rybakina se cita con la historia en Miami
La tenista kazaja derrotó en un vibrante partido a Jessica Pegula. Buscará en la final ante Kvitova o Cirstea el Sunshine Double tras ganar en Indian Wells.
Elena Rybakina está a tan solo un paso de hacer historia en el circuito femenino a sus 23 años. La tenista kazaja nacida en Moscú se ha convertido esta madrugada en la primera finalista del WTA 1.000 de Miami, el torneo femenino del Miami Open, después de una bonita batalla ante Jessica Pegula, la gran referente local, y ante quien se impuso por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 51 minutos de partido para conseguir su decimotercera victoria consecutiva en el circuito WTA.
Desde el primer juego del partido se vio que iba a ser una dura batalla para ambas tenistas, en la que Pegula logró romper el saque de Rybakina nada más empezar y donde la kazaja logró recuperar el break perdido aunque por poco tiempo, ya que Pegula logró el contrabreak en el juego siguiente. Rybakina volvió a recuperar de nuevo el break perdido en el décimo juego, y volvió a perder su saque en el undécimo, aunque en el juego decisivo del set, logró endosarle un juego en blanco al resto a Pegula cuando sacaba para ganar el set y llevar la manga a un tie-break en el que la kazaja pasó varios apuros pero donde logró cinco puntos consecutivos para llevarse el desempate por 7-3.
En la segunda manga Pegula salvó las acometidas de Rybakina y rompió el saque de la kazaja para ponerse con 0-3. Sin embargo tres breaks consecutivos de la kazaja, de los que Pegula sólo pudo contrarrestar uno, le permitieron a Rybakina tener saque para cerrar el encuentro. No lo hizo en la primera bola de partido que tuvo, pero sí en la segunda para imponerse por 6-4 y citarse con la historia en Miami, donde está a tan solo un partido de conseguir el histórico Sunshine Double, ganar los WTA 1.000 de Indian Wells y Miami el mismo año, y de asentare en el nuevo ‘Big Three’ del circuito femenino junto a Iga Swiatek, que también logró el Sunshine Double el año pasado, y Aryna Sabalenka.