TENIS | MONTECARLO

Ruud sufre, pero alarga su buena racha en Montecarlo

El noruego pasa apuros para superar a Van de Zandschulp. Struff sorprende a De Miñaur y Musetti se cita con Djokovic tras arrollar (doble 6-0) a Nardi. Sinner avanza por retirada de Schwartzman.

ERIC GAILLARDREUTERS

Casper Ruud se ha transformado en este inicio de la gira de tierra batida 2023. Después de un gris inicio de temporada en pista rápida, el noruego ha reencontrado su mejor tenis en arcilla y lo ha demostrado de nuevo en Montecarlo.

Ruud, que llega de ganar el título en Estoril, sufrió pero logró pasar a octavos de final del torneo tras superar al peleón neerlandés Botic Van de Zandschulp por 7-5 y 7-6 (1) en dos horas y 15 minutos de partido.

El noruego logró sacar adelante un partido en el que no estuvo acertado al saque pero sí se mostró eficaz al resto (casi un 50% de puntos ganados). Un hecho que se pudo percibir en la segunda manga cuando, con 6-5 a favor, Ruud tuvo saque para cerrar el partido, algo que finalmente hizo en el tie-break.

En octavos de final Ruud se verá las caras con el alemán Jan-Lennard Struff, que dio la sorpresa de lo que va de jornada tras derrotar al australiano Álex de Miñaur, decimocuarto favorito, por 6-3 y 6-2 en una hora y 9 minutos de partido. Struff fue un auténtico vendaval para De Miñaur tanto al saque (86% de puntos ganados con su primer servicio) como al resto (convirtió 6 de los 7 breaks que tuvo) para sellar su pase a octavos de final.

Musetti, rival de Djokovic

También estará en octavos de final el italiano Lorenzo Musetti, que arrasó a su compatriota Luca Nardi con un doble rosco por 6-0 y 6-0 en apenas 50 minutos antes de citarse en octavos de final este jueves (sobre las 15:00, Movistar+) con el ‘coco’: el serbio Novak Djokovic. Su compatriota Jannik Sinner avanzó gracias a la retirada de Diego Schwartzman, al que ganaba por 6-0 y 3-1 cuando el argentino tuvo que abandonar. Sinner se enfrentará en octavos al polaco Hubert Hurkacz. Karen Khachanov continúa con paso firme tras vencer por 7-6 (2) y 6-2 al bielorruso Ilya Ivashka. El ruso se las verá con su paisano Andrey Rublev. En uno de los últimos partidos del día, Holger Rune acabó con las ilusiones de un Dominic Thiem que ya no cuenta con el chileno Nicolás Massu como entrenador, al vencer al austriaco por 6-2 y 6-4. El danés topará con el italiano Matteo Berrettini, que encontró un alivio necesario al vencer por 7-6 (1) y 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo.

Lo más visto

Más noticias