TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Ruud sobrevive a un día de sorpresas en Canadá

El noruego superó a Lehecka para pasar a octavos de final. Derrotas de Auger-Aliassime, Norrie y Coric y victoria de Zverev.

John E. SokolowskiUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Masters 1.000 de Canadá nos sigue dejando sorpresas en los partidos de primera ronda... aunque Casper Ruud ha demostrado esquivarlas en su debut en el torneo.

Ruud, tercer favorito al título, superó en su debut al checo Jiri Lehecka por 7-6 (6) y 6-4 en menos de dos horas de partido. Un Ruud al que le costó sacar adelante su saque en el tercer juego y que no pudo aprovechar una bola de set al resto en el duodécimo juego. De esta forma se llegó a un tie-break en el que Lehecka llegó a ponerse 4-0 y donde el checo tuvo dos bolas de set que no aprovechó, algo que sí hizo Ruud con la primera bola de set que tuvo. En la segunda manga Ruud encarriló el partido con un break en el séptimo juego y, pese a no aprovechar tres bolas de partido al resto con 5-4, sí cerró el encuentro con un juego en blanco al saque por 6-4 para citarse en tercera ronda con el ganador del partido de segunda ronda entre Alejandro Davidovich y Alexander Zverev, que superó en su debut al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-4 y 7-6 (3).

Jornada de sorpresas: Auger-Aliassime, Norrie y Coric dicen adiós

La victoria de Ruud contrastó con la derrota de tres de los cabezas de serie que entraban en liza este martes en Canadá. Especialmente dolorosa fue la derrota de Felix Auger-Aliassime que, ante su público, no fue capaz de zuperar el australiano Max Purcell para caer por un doble 6-4 en poco más de una hora y media. Un Auger-Aliassime que, con esta derrota, iguala su balance de victorias y derrotas en este 2023 con un 13-13 que demuestra que está lejos de su mejor nivel. Purcell se verá en segunda ronda con el británico Andy Murray, que desplegó su mejor versión para ganar a Lorenzo Sonego por 7-6 (3) y 6-0.

También se despidió en primera ronda del Masters 1.000 de Canadá el británico Cameron Norrie, que se vio sorprendido por el australiano Alex de Miñaur y que se impuso por 7-5 y 6-4 para citarse en segunda ronda con el sorprendente canadiense Gabriel Diallo, que derrotó al británico Daniel Evans, reciente campeón en Washington, por 7-6 (4) y 7-5.

La última sorpresa de la jornada fue la derrota de Borna Coric, decimocuarto favorito, que cayó ante otro australiano, el ‘lucky loser’ Aleksandar Vukic, por 6-2 y 6-3. Vukic se cruzará en segunda ronda con el estadounidense Sebastian Korda, que superó al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-3 y 6-2.

Lo más visto

Más noticias