Rune explota por el calor en Shanghái: “¿Quieres que muera algún tenista en la pista?”
El danés protestó por las condiciones del torneo chino y pide una solución. “Creo que debería haber una regla de calor como la que se aplica en los Grand Slam”.
Holger Rune ha sido una de las últimas víctimas de las condiciones en las que se está disputando el Masters 1.000 de Shanghái en este 2025, en un torneo en el que Jannik Sinner ya tuvo que decir adiós a causa de los calambres y donde Novak Djokovic también acusó problemas físicos a causa del calor y la humedad en su partido ante el español Jaume Munar.
Durante su partido ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, Rune no dudó en protestar airadamente al juez de silla sobre las condiciones en la que estaban jugando. “¿Quieres que muera algún tenista en la pista?” espetó el danés.
Un Rune que, en la rueda de prensa posterior al partido, pidió soluciones a este problema y puso como ejemplo lo que sucede en los Grand Slam. “Creo que debería haber una regla de calor como la que se aplica en los Grand Slam. Creo que todos los tenistas estaríamos de acuerdo. Había 31 grados y mucha humedad, y comparado con otros días, fue brutal”.
El danés admitió que, pese a su condición física, también tienen un límite a la hora de luchar contra el calor y pide que se dé prioridad a la salud de los tenistas. “Podemos soportar el calor porque estamos en forma y somos fuertes física y mentalmente, pero tenemos un límite. Creo que hay que cuidar la salud, necesitamos sobrevivir. Creo que debería aplicarse algún tipo de regla como pasa en los Grand Slam, donde saben que las temperaturas a veces son muy altas y deciden esperar un poco para ver si bajan”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí