TENIS | MONTECARLO

Sorpresón en Montecarlo: Fritz destrona a Tsitsipas

El estadounidense dio la sorpresa tras arrasar al vigente campeón del torneo. Se medirá con Rublev, que ganó a un bravo Struff.

VALERY HACHEAFP

La jornada de cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo nos confirmó que la edición de 2023 tendrá nuevo campeón. Si este jueves saltaba la sorpresa con la eliminación del primer favorito, Novak Djokovic, este viernes se ha despedido del torneo el segundo favorito y vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, que poco pudo hacer ante un huracán llamado Taylor Fritz por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 12 minutos.

Fritz tuvo el inicio soñado en su partido ante el campeón, ya que en el primer set logró romper los dos primeros saques de Tsitsipas para ponerse con 4-0 a favor. Una ventaja que el tenista de California supo administrar gracias a su saque, ya que no concedió ni una opción de break en el primer parcial, y que le permitió cerrar con un juego en blanco al servicio para llevarse la primera manga por 6-2.

En la segunda manga Tsitsipas logró contener el vendaval de Fritz, aunque el estadounidense logró romper el saque de Tsitsipas en el séptimo juego. Pese a que el griego logró un rápido contrabreak en el juego siguiente, Fritz respondió con otro break que le permitió tener saque para cerrar el partido y el estadounidense no falló para lograr el juego en blanco para cerrar el set y el partido por 6-4 y acceder a las semifinales del torneo.

Rublev puede con un bravo Struff

Unas semifinales en las que Fritz se verá las caras con Andrey Rublev, que sigue dando pasos de gigante sobre la tierra batida de Montecarlo tras derrotar en cuartos de final a un bravo Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) tras una hora y 40 minutos de partido.

Pese a que Struff rompió el saque de Rublev en el primer juego del partido, el ruso fue un auténtico vendaval en esta primera manga, ya que logró tres quiebres consecutivos para encadenar seis juegos seguidos ganados para llevarse el primer set por un contundente 6-1 en apenas 26 minutos.

Sin embargo, en la segunda manga Struff volvió a sacar su mejor tenis, como ya hiciera este jueves para superar a Casper Ruud, para resistir ante un Rublev que tampoco cedió con su saque. De hecho Rublev rompió el saque de Struff en el séptimo juego aunque el alemán logró reaccionar con un rápido contrabreak en el juego siguiente. Con ambos tenistas muy sólidos al saque la segunda manga se fue al tie-break en el que Rublev se mostró más incisivo para, después de una hora y 14 minutos de set, cerrar el encuentro con la segunda bola de partido que tuvo por 7-6 tras llevarse el desempate por 7-5.

Lo más visto

Más noticias