TENIS | MADRID OPEN

Rublev: “Estaba casi muerto cada día, no podía dormir”

El ruso explica las dificultades por las que pasó durante el torneo. “Había problemas que no podía arreglar yo, pero tengo que dar el mérito a los doctores, son magos”.

Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

Andrey Rublev no cabía en sí de gozo tras ganar en el Madrid Open su segundo título de Masters 1.000. Después de vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime, habló en la pista sobre lo que había conseguido. “Fue un partido increíble, hemos mostrado una gran batalla y lo más importante es que la gente ha disfrutado. Tiene que haber un ganador, no puede haber dos, y no tengo palabras. Buena suerte par Felix, está mostrando buen tenis y buenos resultados”, dijo en TVE, antes de atender a Tennis TV y explicar las dificultades por las que pasó durante el torneo, con una gripe que no le dejó descansar.

“No tengo palabras, sabéis por lo que he pasado en los últimos nueve días. No podía imaginar que ganaría un título. Estoy increíblemente feliz. Esto cambia todo, parece que solo perdía en primeras rondas en las últimas seis semanas. Sí lo estuve (cerca de abandonar en el torneo). Había problemas que no podía arreglar yo, pero tengo que dar el mérito a los doctores, son magos. No sé qué hacían, pero era capaz de jugar. Nunca lo he visto en mi vida, son los mejores en todos los torneos que he tenido. Estaba casi muerto cada día, no dormía por las noches. En los tres o cuatro últimos días casi no he dormido”, añadió el moscovita de 26 años.

Muy agradecido

Más tarde, en la entrega de trofeos, Rublev se extendió para dar las gracias a todo el mundo. “Primero, lo siento porque creo que me quedará un discurso largo. Muchas gracias a Felix, es decepcionante perder un partido así, sé lo que se siente. Eres una verdadera inspiración para mí como jugador y para los niños por lo humilde, buena persona que eres. Te deseo lo mejor, tienes un gran equipo a tu alrededor y espero que juntos tengáis muchos éxitos más”, empezó. “Muchas gracias a Feliciano, tenemos una edad diferente, pero una gran conexión, hemos pasado mucho tiempo juntos, en pista, en el circuito, en la misma casa haciendo barbacoas. Ahora estamos aquí en la ceremonia de trofeos, así que supongo que siempre estás en mi vida. Fuimos compañeros, rivales, así que para mí es bueno ver que te va bien, una gran persona que es director de uno de los mejores torneos. Gracias por todo lo que haces”, continuó para valorar la labor del director del torneo.

“Y gracias a mi equipo, a mi entrenador Fernando (Vicente), a Alberto (Martín), mi fisio, mi fitness coach Marcos… No sé cuántas veces en los últimos 10 días habéis ido corriendo a la farmacia a comprar cosas, así que muchas gracias. Gracias a todo el equipo de médicos del torneo, sin ellos no podría estar aquí jugando, son uno de los mejores que he visto en el circuito. Muchas gracias a todos los que cocinan, cuando he necesitado algo especial lo han encontrado, hacéis cosas increíbles. Gracias a todos los miembros que trabajan en mi marca, están haciendo un gran trabajo mejorando mi ropa, hacen que me sienta cómodo. Y gracias a todos los espectadores que vienen a apoyar al tenis, como jugadores significa mucho. Seguid apoyando a vuestros tenistas favoritos y seguid viniendo porque hacéis crecer al tenis”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias