1
2
3
Antonia Ruzic
3
6
-
Paula Badosa
6
7
-
Tenis | Pekín

Regreso triunfal de Paula Badosa

La española vence en dos sets a la croata Ruzic en su vuelta al circuito WTA tres meses después. Se enfrentará en tercera ronda a Muchova.

WTA TV
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Casi tres meses después de jugar su último partido en el circuito, el de la primera ronda de Wimbledon que perdió contra la británica Katie Boulter, Paula Badosa regresó este viernes a la acción en el WTA 1.000 de Pekín. La española, que jugó la semana pasada en las Finales de la Billie Jean King Cup (perdió contra la ucraniana Elina Svitolina), volvió a sonreír gracias a su trabajado triunfo ante Antonia Ruzic (6-3 y 7-6 (2) en 94 minutos) en la segunda ronda del torneo chino. El domingo, en la tercera, se enfrentará a la checa Karolina Muchova, que se deshizo de la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-3).

Badosa se puso el mono de trabajo para superar a la croata de 22 años y 80ª del mundo, a quien nunca se había enfrentado y que dominó en gran parte de los intercambios. Una tenista con un saque más bien atacable, que supo jugar con profundidad, sobre todo con el revés, pero que falló más de la cuenta en los momentos decisivos.

Sacrificio y talento

Paula brilló en las defensas, un síntoma de que físicamente está bien. También estuvo acertada al servicio cuando le fue necesario. De hecho, el desempate del segundo set, magníficamente jugado por su parte, lo cerró con un ace. El primero lo resolvió con un break en el tercer juego. Después salvó un punto de quiebre en el sexto y supo mantener la ventaja hasta hacerse con el parcial.

La segunda manga empezó mal para la de Begur, o bien para Ruzic, según cómo se mire. La balcánica consiguió romperle el saque a Paula y mandó durante unos minutos, hasta que, con 4-2 en el marcador, la número 18 del mundo ganó tres juegos seguidos y retomó la delantera. Esa no fue la última vuelta de tuerca del encuentro, porque Antonia reaccionó y con un parcial de 2-0 se puso a un saque de igualar el partido. Fue entonces cuando Badosa, que había ganado algunos puntos estupendos, volvió a apretar y forzó un tie-break que jugó con maestría para sellar un feliz y celebrado regreso al universo WTA.

Bouzas y Bucsa, a escena

En la jornada del sábado, competirán en Pekín otras dos españolas, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa. La gallega se enfrentará desde las 05:00 (WTA TV) a la ucraniana Dayana Yastremska (25 años y 31ª). Este será su segundo enfrentamiento. El anterior fue este mismo curso, en la tercera ronda de Wimbledon, y acabó con triunfo de Jessica.

Noticias relacionadas

Bucsa, por su parte, se las verá, no antes de las 13:00, con Emma Raducanu (22 años y 32ª). El cara a cara está igualado a una victoria y los dos partidos se disputaron en 2025: en la primera ronda de Singapur ganó la cántabra y en la primera de Queen’s, la británica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias