TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Por qué no juega Nadal el Masters 1000 de Roma 2023 y qué se sabe de su lesión

El tenista balear será la ausencia más destacada en el Masters 1.000 romano, la última gran cita sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Julian FinneyGetty Images

Este miércoles arranca el cuadro final masculino del Internazionali BNL d’Italia, el Masters 1.000 de Roma, y uno de los cinco torneos de esta categoría que dura dos semanas de competición.

Un Masters 1.000 de Roma que echará de menos a uno de sus grandes campeones: el español Rafa Nadal, ganador del torneo hasta en 10 ocasiones, la última de ellas en el año 2021.

¿Por qué no juega Nadal el Masters 1.000 de Roma?

La razón por la que Rafa Nadal no juega el Masters 1.000 de Roma es porque el tenista español cree que aún no está preparado de nuevo para competir al máximo nivel tras la lesión en el psoas iliaco que sufrió en el Open de Australia. “A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”, confesó Nadal cuando anunció su baja en el torneo romano.

¿Qué se sabe de la lesión de Nadal?

Durante estos últimos meses Nadal ha estado lidiando con una lesión en el psoas iliaco que sufrió durante el partido de segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald. Una lesión que le hizo perderse los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami con la esperanza de regresar en la gira de tierra batida.

Sin embargo, y pese a que el tenista balear ha estado entrenando en las últimas semanas sobre las pistas de arcilla de la Rafa Nadal Academy de Manacor, Nadal tampoco ha podido jugar el Masters 1.000 de Montecarlo, el Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma.

Tras confirmarse su ausencia en el Mutua Madrid Open, el propio Nadal dio más detalles sobre las dificultades que está pasando en la reciperación. “Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de periodo de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es dificil”.

Un Nadal que, en este mismo vídeo, aseguró que aún no podía dar plazos ni una posible fecha de su regreso. “La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual”.

Pese a todo, Nadal asegura que intenta “estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”.

Lo más visto

Más noticias