Badosa vuelve a ganar casi un mes después y evita un desplome serio
La española, que no pudo disputar el WTA 1.000 de Doha tras perder a las primeras de cambio en el 500 de Abu Dabi, vence a Siniakova. Le espera Svitolina.
Necesitada de ritmo, horas en pista y victorias, Paula Badosa volvió a la senda del triunfo este lunes en el WTA 1.000 de Dubái, casi un mes después de ganar su último partido en el circuito, en la primera ronda del Open de Australia contra la kazaja Zarina Diyas. La española trabajó muy bien el éxito ante Katerina Siniakova, checa de 29 años y 42ª del mundo a la que nunca se había enfrentado: 6-3 y 7-5 en 1h45.
Badosa tuvo que renunciar a competir en Doha por unas molestias físicas y perdió 65 puntos. En su primer partido después del Grand Slam oceánico, en el WTA 500 de Abu Dabi, cayó ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, una derrota sin mayores consecuencias, porque el curso anterior también se había despedido allí en el estreno, pero que le impidió sumar. Por eso, entre otras cosas, celebró con rabia el éxito ante Siniakova, segunda en el ranking de dobles. Además, una derrota le hubiera colocado en el puesto 94 del ranking. Ahora es oficialmente 70ª, pero virtualmente 84ª, al restársele los 120 puntos de los octavos que alcanzó en 2026 en el Emirato Árabe.
“Estoy muy contenta con mi actuación y tenía muchas ganas de jugar en casa, así que estoy muy feliz”, dijo Paula, que tiene su residencia fijada en Dubái. “Creo que saqué bien y traté de aumentar el nivel y estar lo más calmada posible”, resumió. Lo cierto es que perdió 14 puntos con su servicio, que manejó con buenos porcentajes, y falló poco, sobre todo en el primer set (nueve errores no forzados). El martes (sobre las 12:45, WTA TV) se enfrentará a Elina Svitolina, séptima favorita, con 1-0 a favor de la ucraniana en el cara a cara. No coinciden desde Eastbourne 2021.
Bouzas cae en su debut
Jessica Bouzas, que estrenaba su historial en Dubái, empezó bien contra una de las favoritas, Belinda Bencic, pero después vio cómo la suiza, cabeza de serie número 9, remontaba para vencer por 2-6, 6-1 y 6-2 en 99 minutos.
Bencic, campeona del torneo en 2019, se repuso de los problemas que le dio una ampolla en el pie derecho y dominó claramente a partir del segundo set. Era la primera vez que se enfrentaba a la gallega (48ª), que hizo seis dobles faltas, y supo interpretar bien su juego. Se enfrentará en la segunda ronda a la emergente checa Sara Bejlek.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí