TENIS | INDIAN WELLS

Paul devuelve a Nardi a su realidad

El estadounidense gana en dos sets y con suma facilidad al verdugo de Djokovic. Se enfrentará el jueves en cuartos al noruego Ruud. Medvedev supera a Dimitrov y se las verá con Rune.

BNP Paribas Open

Dos días después de dar la gran campana de lo que va de año al eliminar en la tercera ronda de Indian Wells al número uno del mundo, Novak Djokovic, Luca Nardi volvió a la realidad de un número 123. A ella le devolvió Tommy Paul, un jugador emocionalmente frío o muy contenido, que no tuvo dudas por tener que enfrentarse a un rival que venía de protagonizar semejante gesta. El estadounidense de 26 años y 17º que, dicho sea de paso, es un gran jugador, se impuso con suma facilidad en dos sets (6-4 y 6-3) y 80 minutos.

Metido por primera vez en los cuartos de final de un Masters 1.000 de su país, se enfrentará este jueves (no antes de las 20:30, Movistar+) a Casper Ruud, después de que el noruego detuviera el ilusionante paso del veterano de 37 años Gael Monfils (3-6, 7-6 (3) y 6-4).

Campeón en Dallas y finalista en Delray Beach esta misma temporada, Paul estuvo muy sólido y contundente, al tiempo que Nardi falló más de la cuenta. Un quiebre en el primer set y dos en el segundo le bastaron al americano para apear al italiano de 20 años, que nunca olvidará su paso por el BNP Paribas Open. De perder en la previa a ser repescado, ganar a Djokovic y jugar los octavos de un evento de esta categoría, hay un mundo, y eso le tiene que servir para darse cuenta de que puede estar más arriba, aunque Paul le haya despertado de su bonito sueño. Además, el éxito le ha valido para meterse en el Top-100 (96º).

Ruud retoma el vuelo

Casper Ruud parece haber vuelto al nivel que estuvo a punto de convertirle en número uno del ranking a finales de 2022, cuando perdió la final del US Open contra Carlos Alcaraz, que fue quien finalmente asaltó el liderato. Al noruego, de 25 años y 9º, solo le quedaban dos Masters 1.000 en los que no hubiera jugado, como mínimo, los cuartos de final. Ahora solo le resta conseguirlo en Shanghái, donde su mejor resultado es los octavos de 2023. Ante un Monfils que llegaba pletórico, no solo fue consistente desde la línea de fondo, sino que subió mucho más a la red que el francés y acertó (16/20). Domina el cara a cara con Paul por 4-1, con sus cuatro últimas victorias.

Medvedev, sin despeinarse

Con mucha más facilidad de la que se esperaba, Daniil Medvedev ganó por séptima vez en diez enfrentamientos a Grigor Dimitrov (dobles 6-4 en 76 minutos). De paso, se tomó la revancha del Masters 1.000 de París 2023, cuando ganó el búlgaro en un apretado duelo resuelto en el tie-break del tercer set.

El ruso únicamente perdió ante Dimitrov cuatro puntos con primeros servicios y otros siete con segundos, y estuvo impecable en las escasas ocasiones en las que decidió subir a la red. Finalista del curso pasado, se enfrentará en la madrugada de este jueves al viernes (no antes de las 02:00), en el 18º cuarto de final de Masters 1.000 que alcanza, a Holger Rune, que empezó mal, pero luego remontó, con una gran demostración de fuerza y garra, para apear al local Taylor Fritz (2-6, 7-6 (2) y 6-2 en 2h18). “Ha sido una locura, los dos hemos jugado muy bien. ME da igual contra quién juega ahora, voy a atacar, contra Daniil también”, dijo Rune.

El danés parece haber recuperado el rumbo, de nuevo de la mano de Patrick Mouratoglou. Había perdido los últimos siete partidos completos contra rivales del Top-20 y es la primera vez que alcanza la antepenúltima ronda de un Masters 1.000 al aire libre y en pista dura.

Lo más visto

Más noticias