Norrie critica la “extraña” clasificación de Djokovic a las Finals
El británico criticó el sistema de clasificación ya que Djokovic irá a las Finals mientras otros tenistas no pudieron sumar puntos en Wimbledon.
El Masters 1.000 de París, último torneo de esta categoría en 2022, repartirá las dos últimas plazas para las Nitto ATP Finals que se celebrarán del 13 al 20 de noviembre en Turín. Unas plazas que permitirán a dos jugadores más unirse a Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev, los cinco primeros de la Race, y al serbio Novak Djokovic.
Pese a que Djokovic no figura en los primeros puestos de la Race, cabe destacar que el serbio está clasificado para las Nitto ATP Finals por su condición de campeón de Wimbledon y por haber terminado dentro de los 20 mejores del año.
Un hecho muy criticado por tenistas como Cameron Norrie, que en la rueda de prensa posterior ante Kecmanovic calificó como “extraña” la clasificación de Djokovic y criticó que otros tenistas que brillaron en Wimbledon no recibiesen puntos. “Novak está clasificado desde Wimbledon, pero eso me parece un poco extraño. No sé si esa regla ya estaba antes o no, pero me parece injusta, también para Nick Kyrgios. Perdió en la final y no logró nada. Supe no lograría esos puntos de Wimbledon, pero pensé que todavía tenía una oportunidad decente para jugar las Finals”.
Cabe destacar que la ATP decidió no otorgar puntos para el ranking en Wimbledon en respuesta a la decisión de la organización del torneo de no dejar competir a los tenistas de Bielorrusia y Rusia. Una medida que impidió a a Djokovic sumar 2.000 puntos que le habrían permitido sellar su clasificación matemática con 4.810 puntos en la Race, pero que sin embargo ha dejado fuera de esta lucha a tenistas como Nick Kyrgios, que estaría en plena lucha por las Finals si hubiera sumado los 1.200 puntos como finalista (tendría 3.070 puntos), o el propio Norrie, que habría sumado 720 puntos para situarse con 3.165 puntos actualmente que le habrían dado opciones de meterse en unas ATP Finals para las que ya no tiene opciones de clasificarse tras la polémica medida de la ATP sobre los puntos en Wimbledon.