Nadal también se pierde Roma
El tenista español pasó este viernes consulta médica después de su entrenamiento y pese a haber “notado una mejoría”, no estará en el Masters 1.000 italiano.
Los aficionados al tenis tendrán que seguir a la espera del regreso de Rafa Nadal a las pistas, después de cuatro meses en el dique seco por la lesión en el psoas ilíaco que se sufrió en el Open de Australia. El jugador español de 36 años anunció este viernes en un comunicado que no estará en el Masters 1.000 de Roma
“¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos”.
Después de tener que renunciar a competir en Montecarlo, en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open, tampoco estará en el Internazionali BNL d’Italia, pese a que esas molestias han remitido durante los últimos entrenamientos en la Rafa Nadal Academy de Manacor, de una hora y media diaria, duración que reveló hace unos días su entrenador, Carlos Moyá.
Primera ausencia
Fuentes del entorno de Nadal consultadas por AS, no daban por hecho en la mañana del viernes que Rafa fuera a competir en el Foro Itálico, como habían anunciado algunos medios, más bien lo contrario. El ganador de 22 Grand Slams pasó consulta médica tras el entrenamiento, y lo más posible era que ni siquiera viajase, aunque no descartó su participación hasta la tarde. Incluso barajaba la posibilidad de desplazarse y decidir allí si jugaba antes del sorteo de los cuadros, que será el próximo lunes, dado que al ser cabeza de serie no hubiera tenido que debutar hasta el viernes o el sábado en la segunda ronda.
Finalmente no será así. Es la primera vez que se pierde este torneo desde su primera participación en 2005 y que ha ganado en diez ocasiones, la última hace dos años. De hecho, ese fue su último trofeo en un Masters 1.000. Pese a esta nueva ausencia, el objetivo primordial de Nadal sigue siendo jugar en Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio) en busca de su 15º título, y Nadal no lo pondrá en riesgo bajo ningún concepto.