TENIS | MIAMI

Medvedev y Wimbledon: “No sé cómo reaccionará la gente, pero jugaré allí”

Tanto el moscovita como su paisano Khachanov, se declaran muy felices por el levantamiento del veto por parte del torneo y aseguran que no tienen patrocinadores rusos.

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Semifinales del Masters 1.000 de Miami aparte, la gran noticia del viernes en el planeta tenis fue la confirmación de que tanto tenistas rusos como bielorrusos podrán disputar la siguiente edición de Wimbledon. El Grand Slam londinense confirmó ayer que, bajo ciertas condiciones, los jugadores de Rusia y Bielorrusia sí podrán competir en el All England Club, a diferencia del año pasado, cuando se prohibió su participación en el mismo por el conflicto armado de sus países con Ucrania. Dos de los principales representantes rusos, Daniil Medvedev y Karen Khachanov, reaccionaron ayer a estas noticias.

Noticias relacionadas

“Hace una semana vi que podría estar sucediendo, pero aún no era oficial. Así que supongo que ya es oficial. Estoy muy feliz. Siempre dije que me encanta este torneo. Es el único Grand Slam, lo cual es sorprendente cuando tenemos a Roland Garros, que aún no he hecho cuartos, y quiero hacerlo mejor”, afirmó Medvedev en rueda de prensa tras superar a su compatriota Khachanov para acceder a la final en Florida. “Es realmente un torneo genial y especial en la historia del tenis. Por eso estoy muy contento de que podamos jugar este año para competir, sí”, añadió el perdedor de las semifinales de Miami.

La próxima edición de Wimbledon, por tanto, supondrá el regreso de tenistas rusos y bielorrusos a la hierba londinense, quienes no tienen permitido portar patrocinadores de estos países. “Simplemente seguimos las reglas. Creo que esto es lo que estamos haciendo ahora, ¿verdad? ¿Hay neutralidad? ¿No hay bandera desde finales de febrero del año pasado? Así que, básicamente, seguimos haciendo lo mismo que todos los demás torneos, creo. No es nada diferente, ya sabes. No tengo patrocinios ahora en Rusia, así que es lo que es”, explicó Khachanov. “Es un torneo hermoso, un hermoso Grand Slam. Estoy muy contento de poder jugar allí este año”, dijo un Medvedev expectante por ver el ambiente que habrá en Reino Unido. “No sé cuál será la reacción de la multitud, no puedo controlarlo, pero estaré feliz de jugar allí frente a toda la gente. Esperemos que en grandes canchas. Esperemos tener algunos partidos grandes e increíbles”, sentenció el moscovita para finalizar el debate.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias