Medvedev se venga de Munar
El ruso, en su mejor momento del año, apabulla al español, que le ganó con holgura hace siete meses en Miami. Daniil acaba con una mala racha en París.
Jaume Munar no pudo reeditar este martes una de las mayores victorias de su carrera, la que consiguió hace apenas siete meses en Miami contra Daniil Medvedev (6-2 y 6-3), cuando el ruso era número 8 del mundo. En esta ocasión y en otro Masters 1.000, el de París, el actual 13º del ranking, que estuvo cerca de salir del top-20 en septiembre, se vengó de manera contundente del español: 6-1 y 6-3 en solo 70 minutos.
Con nuevos entrenadores, Thomas Johansson y Rohan Goetzke, Medvedev parece otro desde el inicio de la gira asiática. Cuartofinalista en Hangzhou, llegó a semifinales en Pekín y en Shanghái, antes de ser campeón en Almaty. Y tras sufrir un tropezón en Viena, pequeño porque le ganó en octavos Corentin Moutet, que está en un gran momento de forma, quiere hacer algo grande en la capital francesa.
Por lo pronto, con su victoria ante Munar puso fin a una mala racha suya que duraba tres años. No ganaba en este torneo desde que fue finalista en 2021, tras haber sido campeón el año anterior. En 2022 le apeó a la primera de cambio De Miñaur, en 2023 lo hizo Dimitrov y en 2024, Popyrin. Aún tiene opciones remotas de estar en las ATP Finals de Turín y eso le motiva.
Gran actuación
Ante el mallorquín, Daniil hizo un partido sensacional, con 25 golpes ganadores, 16 errores no forzados y cuatro breaks, en unas condiciones lentas y pesadas, que no le gustaron nada a Jaume. “La pelota parece un balón de playa”, se quejó a su equipo, con el partido perdido ya en el segundo set. El día no empezó bien para él, porque en el primer juego, apoyó los nudillos en la pista para intentar atrapar un revés de Medvedev y se hizo sangre.
Noticias relacionadas
“Me gustaría jugar siempre así, pero el tenis no es fácil. Antes de hacerlo tan bien, el año había sido muy duro, con más altibajos. Este partido era complicado, porque Munar estaba con confianza después de ser semifinalista en Basilea (perdió contra Fonseca). Así que estoy muy contento con mi actuación”, dijo el vencedor, cuya campaña en Grand Slams ha sido nefasta, con una única victoria en la primera ronda de Australia. El miércoles (sobre las 15:00, Movistar+) se enfrentará a uno de los rivales que le apearon del torneo en aquellos malos años, el reaparecido búlgaro, Dimitrov. Pese a la derrota, Jaume se mantiene, de momento, en el Top-40, en su mejor año en Masters 1.000 (9-7) y en general (30-25 y tres semifinales). Y, en principio, la temporada acaba para él, porque no está inscrito ni en Atenas ni en Metz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí