Medvedev responde a Zverev: “Debería mirarse en el espejo”
El ruso, tras caer ante Rune, con el que dejó una burlesca escena en referencia a Sascha, responde al alemán. “Nunca hemos sido amigos”, asegura.
Otro capítulo. Desde que Daniil Medvedev y Alexander Zverev se enfrentaran en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, el jueves, el cruce de declaraciones entre ambos no ha cesado. Sobre la pista, se vivieron varios momentos de tensión. El jugador ruso, sin ir más lejos, terminó el partido mandando a callar a los aficionados presentes en el partido, que superó las tres horas y se resolvió en el tie-break del tercer set. Antes, había quitado uno de los extensores de la red o había visitado el baño en un momento en el que, según el reglamento, no está permitido. En rueda de prensa, Sascha no se cortó: “Es uno de los tenistas más sucios del mundo. Me intento tomar la deportividad y el juego limpio muy en serio; él, no. Se fue al baño cuando no podía. Hay 1.000 situaciones en las que siente que empiezo a jugar mejor y, entones, él intenta hacer de todo”, le dedicó el alemán a Daniil.
En el partido partido de cuartos de final entre Medvedev y Holger Rune, escasas horas después debido a la extensión del anterior, que se jugó en horario nocturno, el show continuó. Tras caer frente al danés, el jugador ruso se dirigió hacia la red de forma burlesca, enfatizando las diferencias con el día anterior, cuando él y Zverev se saludaron de forma muy fría. Rune, compañero de entrenamientos de Medvedev, puso la puntilla: “Has jugado sucio...”, le dijo mientras se saludaban, haciendo referencia a las palabras de Sascha de forma sarcástica. En rueda de prensa, Daniil se pronunció: “Primero, creo que, honestamente, soy amigo de 90 jugadores del circuito. Con 50, tal vez, aunque no seamos mejores amigos, tengo una relación genial. Entonces, generalmente, me siento mal cuando suceden cosas así en la pista”, empezó.
En sus palabras, hizo referencia directa a las quejas de Zverev. “¿Qué pasó ayer, lo del palo? ¿Eso le hizo decir lo que dijo? Y lo del aseo, bueno, quería hacer pis. ¿Qué quiere que haga? Voy al baño, pierdo los próximos dos juegos, él está sacando para ganar el partido y dice que voy al baño para que juegue peor”, desgranaba. Luego, pasaba a atizar: “Sascha vive en su propio mundo. Cuando pierde, podemos encontrar quizás 25 entrevistas en las que él dice cosas extrañas. Sé que he tenido la culpa en polémicas con tipos como Casper (Ruud), Diego (Schwartzman) o Karen (Khachanov), y lamento que puedan sentir cosas negativas respecto a mi forma de ser porque son gente muy amable. Pero Zverev no es este tipo de persona, no es como ellos. Debería mirarse en el espejo”, le dedicaba al alemán, con el que ya protagonizó escenas tensas en Indian Wells, aunque sin llegar a la confrontación directa. Entonces, Medvedev estalló contra la “lentitud” de la pista, con Zverev sonriendo ante la situación.
“Alcaraz, quizás, es el mejor...”
Con el partido en Montecarlo, ruso y alemán ya se han enfrentado 14 veces, con ocho victorias para Medvedev por seis de Zverev. El primer enfrentamiento fue en 2016, aunque ya se habían medido en categorías inferiores. “Nunca hemos sido muy amigos, tal vez solo en júniors. Sólo él, en sus discursos de felicitación, ha dicho algo así como que era amigo mío y de mi esposa, lo que definitivamente no es el caso desde hace mucho tiempo”, añadía al respecto. Luego, con Rune como triunfador del día, pasaba a analizar la nueva camada de tenistas, con especial atención para Carlos Alcaraz. “Sí, él (Alcaraz) y Sinner (rival de Rune en semifinales) son muy buenos. Eso lo vimos de inmediato. Subieron muy alto en la clasificación rápidamente. Tal vez Sinner un poco más lento que Carlos. Holger ganó el Masters en Bercy (París) el año pasado, salvando puntos de partido en la primera ronda. Es impresionante. ¿Qué puedo decir? Son grandes jugadores. Carlos es quizás el mejor, debo decir, pero son muy buenos”, analizaba. Continuará.