Medvedev, rendido a Nadal: “Me asusta jugar contra él en tierra batida”
Medvedev valoró en Indian Wells lo que le supondría jugar con Nadal, que sigue intensificando los entrenamientos con la idea de volver.
Daniil Medvedev continúa en su camino de regreso a la élite en el tenis después de unos últimos meses complicados que el ruso ha logrado enmendar con sus victorias en los torneos de Róterdam, Doha y Dubai en este inicio de 2023.
Un Daniil Medvedev que, a sus 27 años, ya sabe lo que es ganar un Grand Slam y ser el número uno del mundo, pero que aún se marca nuevos desafíos en el tenis. Tras su victoria ante Brandon Nakashima en su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, a Medvedev le preguntaron si era más difícil jugar con Novak Djokovic en pista dura o contra Rafa Nadal en tierra batida, y el ruso se mostró rotundo: “No he jugado nunca contra Rafa Nadal en tierra batida. Nadal en arcilla es posiblemente el peor y el mayor desafío en el tenis. Cuando digo ‘peor’, es porque él habrá perdido cuántos, no sé, ¿diez partidos? No estoy seguro de que haya perdido diez. Sé que este año ha perdido más en torneos como Roma o Montecarlo. Pero sí, seré honesto, me asusta jugar con Rafa Nadal en tierra batida. De todas formas quiero intentarlo y lucharé para ganarle, pero debe dar mucho miedo jugar contra Rafa Nadal en tierra batida”.
El ruso tampoco escatimó en elogios hacia Novak Djokovic, a quien, pese a haberle ganado varias veces, ve muy complicado de ganar cuando juega en Australia. “A Novak he logrado ganarle varias veces. Pero insisto, son dos chicos que han ganado 22 Grand Slam, ¿sabes? Novak Djokovic en Australia es un tenista muy duro, habré perdido cuatro o cinco veces contra él allí. Nunca le he ganado en Australia pese a que algunos partidos han sido muy parejos, especialmente en la ATP Cup o la primera vez que jugué con él en el Open de Australia. Sin embargo, revisando esos partidos no sé por qué juega mejor en otros continentes o pistas. Es difícil, al igual que Nadal en tierra batida, raramente pierde aquí. Son dos desafíos difíciles y espero lograrlos en mi carrera”.
Un Medvedev que también está repleto de confianza, afirmando que puede ganar cualquier título. “Creo que puedo ganar aquí el título. Sinceramente, opino que puedo ganar en cualquier lado. También en Roland Garros, espero ganarlo. Llegué una vez a cuartos de final y perdí con Stefanos Tsitsipas, que jugó un gran partido en una batalla preciosa. Saqué para ganar el set. Estoy seguro de que, si tengo un buen día, puedo ganar cualquier torneo en el mundo, porque quiero ganarlos varias veces. Si tengo un mal día aquí en Indian Wells, será más duro que en cualquier otro lado, tengo que estar bien cada día. Pero me da confianza mi victoria en Doha en condiciones similares. Siento que la bola es algo más lenta, pero muy similar. Intentaré lograr como hice en Doha, pero aquí son seis partidos en vez de cuatro. No obstante estoy seguro de que puedo hacerlo, solo necesito tener días buenos”.
Nadal apura su puesta a punto
Mientras Medvedev compite en Indian Wells, en Manacor Rafa Nadal intensifica los entrenamientos con la idea de volver en el inicio de la campaña de tierra, a ser posible, en el Masters 1.000 de Montecarlo (9 al 16 de abril). El balear publicó una foto y una historia en su cuenta de Instagram, en la que se le ve peloteando al aire libre sobre una pista de arcilla. La historia viene acompañada por el siguiente texto: “C… B… Work in Progress (trabajo en marcha)”. Las iniciales podría representar la frase “Coming Back” (Volviendo).