TENIS | INDIAN WELLS

Medvedev pide perdón a Rune: “No vi que se disculpó, siento mi reacción”

El tenista ruso analizó su polémico episodio con el danés en Indian Wells y confesó que Alcaraz y Nadal están entre los tenistas más duros con los que jugó.

CLIVE BRUNSKILLAFP

Daniil Medvedev ya está en las semifinales de Indian Wells después de superar al danés Holger Rune en un partido en el que se vivieron momentos de tensión entre ambos tenistas.

En concreto, la acción más polémica tuvo lugar en el primer punto del segundo set cuando en una subida a la red Rune lanzó la bola al cuerpo de Medvedev en un punto que terminaría siendo para el danés. Medvedev se quedó en la red esperando a que Rune se disculpase y le hizo el gesto de quedarse con su cara al no ver las disculpas del danés.

Sin embargo, la repetición de las cámaras de televisión mostraron que Rune le pidió disculpas a Medvedev tras el golpe, lo que hizo que el juez de silla Carlos Bernardes llamase a Medvedev, que se disculpó con el danés en la red tras su acusación.

En la rueda de prensa posterior al partido, Medvedev analizó el episodio y lamentó su reacción. “Sí, hablé con Holger de lo sucedido. Vivimos en un mundo con redes sociales desde hace 10 años. Y pese a los buenos puntos que hubo, nadie los recordará. Es así. Lo que pasa en la pista se queda en la pista. No le vi pedir perdón después del pelotazo, porque es algo que puede pasar, y por lo general te sueles disculpar. No lo vi, pero lo hizo. No lo sabía. Me volví loco, me enfadé. Carlos (Bernardes, el juez de silla), me dijo que Rune se había disculpado, Holger me dijo que se había disculpado y yo le dije que lo siento, que no le había visto disculparse. Y todo arreglado. No creo que tengamos que seguir más con la historia”.

Medvedev admitió que este tipo de lances suelen pasar en el tenis y que, al no ver la disculpa de Rune, se sintió responsable por su reacción. “No tengo nada en contra de Rune. Como dije antes, no le había visto pedir perdón después del pelotazo. A veces también me pasa a mí. Corres a por la pelota, a por una bola que es cruzada, vas a la línea, es una buena táctica para ir a por tu rival, pero te disculpas y te olvidas de ello. Creo que cuando pides perdón por lo general se olvida el tema. No lo vi y por eso me enfadé. Pero cuando ambos me dijeron lo que pasó, me sentí responsable, y lo siento mucho por mi reacción”.

El ruso también hizo alusión a la invasión de abejas que interrumpió el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev mostrando también su temor por los bichos. “Para ser honesto, me asustan los bichos. Siempre que hay una abeja, todo el mundo te dice ‘No te muevas’. Como vimos con el apicultor, no te atacan si no te mueves. Cuando me pasa eso, me paro cinco segundos y pienso: ‘me voy a alejar’. Pero posiblemente habría salido corriendo de la pista. Fue una locura, nunca había pasado en el tenis. Cuando lo vi por la tele era como ‘Vale, a ver qué pasa’. Luego ya vi a Sascha Zverev entrando al vestuario y que las cosas no iban bien. Fue una locura, no creo que pueda suceder de nuevo”.

Medvedev también se atrevió con la cuestión de a qué tenista de la nueva generación ve ganando más Grand Slam en los próximos diez años. “¿A quién veo ganando más Grand Slam entre Sinner, Alcaraz y Rune? Ahora mismo diría Sinner, pero Carlos es muy fuerte, pero me la jugaría a que dentro de diez años Carlos y Sinner tendrán el mismo número de Grand Slam. Al final de su carrera, no lo sé”.

Por último el ruso no dudó en revelar quiénes han sido los tenistas que más problemas le han dado durante su carrera en varias facetas del tenis. “El tenista más firme al saque con el que he jugado ha sido con Alcaraz, creo que tiene el récord de aces. Jugué por primera vez con él en hierba y no en la Pista Central. No podía devolver la bola, me quedo con él. La derecha, me quedaría con la de Federer. Desafortunadamente jugué con él cuando yo no tenía nivel top. pero sí, recuerdo que cuando jugaba con su derecha, estabas metido en un lío. El revés... ¿quién me ha dado más problemas con el revés? Me encanta el mío, por eso juego mucho con el revés cruzado. Pero Alcaraz tiene muy buen revés, me quedo con él. Y fortaleza mental, Rafa Nadal, sin duda. Trae intensidad, hace que te canses mucho durante el partido por el aura y la dureza del partido, y por eso es tan bueno”.

Lo más visto

Más noticias