1
2
3
Daniil Medvedev
6
6
-
Roberto Carballés
2
3
-

TENIS | INDIAN WELLS

Medvedev abrasa a Carballés con su famosa consistencia

El ruso, muy serio, no da opción al español en un partido de largos intercambios. Se enfrentará el lunes en tercera ronda al local Korda.

Daniil Medvedev, contra Roberto Carballés en Indian Wells.RAY ACEVEDOEFE

Con Daniil Medvedev se pone el mono de trabajo y juega con seriedad, sin enredarse ni dejarse llevar por el ambiente, como viene haciendo durante los últimos años, es uno de los tenistas más difíciles de batir en el circuito, sobre todo en partidos a tres sets. Este sábado sufrió su famosa consistencia (14 errores no forzados) un español, Roberto Carballés, que ha perdido sin remedio en las tres ocasiones en las que se han cruzado. En esta ocasión en la segunda ronda de Indian Wells, por 6-2 y 6-3 en 87 minutos.

Si tú pones una bola más dentro de la pista, Medvedev casi siempre te la devuelve y te va sacando de la pista con paciencia y esos ángulos que traza con su desgarbado, pero muy efectivo revés a dos manos. “No era fácil, porque aquí los intercambios son lentos”, apuntó Daniil, muy insistente con ese asunto siempre que juega en Indian Wells. Roberto estuvo muy combativo, incluso valiente y, aun así, solo pudo ganar cinco juegos. En el segundo set encontró por fin, con mucho esfuerzo y paciencia, el break.

Acto seguido, se lo devolvió el moscovita, a pesar de que se había distraído por primera vez debido a la luz de un foco que le molestaba (“Está parpadeando delante de mis ojos”, se quejó), por lo que obligado a parar el partido durante más de 10 minutos para que intentaran arreglarlo. ¿Argucia o realidad? Aunque por televisión no se apreciaron esos destellos en principio, se vieron con claridad cuando el realizador hizo un primer plano de la torre de iluminación en cuestión. El caso en la reanudación se acabó la historia y solo queda un español en los cuadros individuales: Carlos Alcaraz.

Duro de pelar en pista dura

Carballés (30 años y 64º) tiene un tenis bonito de ver, es un luchador, pero le falta ese puntito de más para poder ganar en más ocasiones a jugadores del Top-10, como hizo en el pasado US Open contra Holger Rune, que era por aquel entonces el número cuatro. Puesto que ahora ocupa Medvedev, quizá el rival más complicado en pista dura, junto con Novak Djokovic. Ha ganado ya todos los Masters 1.000 sobre esta superficie y no por casualidad. En la tercera ronda, este lunes se las verá con Sebastian Korda. El estadounidense pudo con otro ruso, Roman Safiullin (6-4 y 6-2). Ahora le espera uno infinitamente mejor.

Lo más visto

Más noticias