TENIS | MIAMI

La Armada hace aguas: Martínez cae al puesto 127, Munar al 80 y Carballés pasa por retirada de Zapata

El valenciano, que hizo un buen 2022, pierde ante el francés Halys y el mallorquín, contra el estadounidense Kovacevic. El canario se salva de la quema.

El 2023 está siendo un mal año para Pedro Martínez. El valenciano de 25 años no está pudiendo defender los puntos que cosechó en un buen 2022, cuando ganó en Santiago de Chile el único título que figura en su palmarés. Este jueves cayó en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-2 y 7-6 (4) en 1h41 contra el francés Quentin Halys (26 y 79º) y pierde otros seis puestos en el ranking, hasta el 127.

El valenciano, que solo fue capaz de ganar nueve puntos al resto, empezó el curso como 62º del mundo, después de haber sido el 40º (su tope) en mayo del año pasado. Pero las derrotas a las primeras de cambio en el Open de Australia, Córdoba, Buenos Aires y, sobre todo, Santiago, le hicieron caer en picado. En Indian Wells no superó la segunda ronda. Halys se medirá el sábado al australiano Alex de Miñaur (15º favorito).

Tampoco le fue bien a Jaume Munar en el estado de Florida. El mallorquín peleó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, pero cayó en tres sets (7-6 (4), 2-6 y 6-1 en 2h01) y desciende, de momento, 14 puestos en la clasificación (es virtualmente 80º), a pesar de que el año pasado no superó tampoco el estreno en el torneo, aunque había ganado algunos puntos en la previa. Munar no pudo parar el juego ofensivo de su rival, que colocó 37 golpes ganadores, ocho de ellos de saque directo. Kovacevic (24 años y 102º), que jugaba su séptimo partido ATP (4-3) se las verá con el argentino Francisco Cerúndolo (25º).

Carballés, excepción en el mal día de la Armada

Roberto Carballés fue el único español que avanzó hasta la segunda ronda en Miami, y porque se enfrentaba a otro tenista de la Armada, Bernabé Zapata, que tuvo que retirarse cuando perdía por 6-0 y 3-0 porque no se encontraba bien. Era la tercera vez que ambos se enfrentaban este mismo año, con una victoria para cada uno. El canario había ganado en Pune y el valenciano en Córdoba. Antes había jugado cinco veces en Challengers, con un 3-2 a favor de Carballés, que lo tuvo muy fácil ante un rival que no estaba en condiciones tras un gran inicio de temporada en tierra, que le ha sido complicado mantener en pista dura. El ganador se las verá el sábado con un hueso, el ruso Daniil Medvedev.

Este jueves debutan en segunda ronda Roberto Bautista y Alejandro Davidovich. El castellonense, a las 16:00 contra el finlandés Emil Ruusuvuori, y el malagueño, sobre las 22:00 ante el estadounidense Brandon Nakashima.

Lo más visto

Más noticias