1
2
3
Shuai Zhang
1
6
-
Paula Badosa
6
7
-

TENIS | WTA 1.000 PEKÍN

Las dos versiones de Badosa funcionan en Pekín

La tenista española superó a la china Shuai Zhang mostrando un tenis arrollador y sabiendo sufrir y buscará la final en Pekín ante la estadounidense Coco Gauff.

Paula Badosa ha demostrado que sus dos versiones funcionan en este WTA 1.000 de Pekín. La tenista española ya está en semifinales del WTA 1.000 de Pekín después de superar en su partido de cuartos de final a la brava china Shuai Zhang por 6-1 y 7-6 (4) en un partido en el que Badosa estuvo arrolladora en el primer set y también supo sufrir en los momentos de apuro en la segunda manga.

El encuentro que enfrentaba a la española con la ‘renacida’ Zhang, que en Pekín rompió su histórica racha de 24 derrotas seguidas en individuales, empezó con una Badosa muy agresiva al resto hasta el punto de pasar más apuros con su saque que a la hora de restar. La española logró romper los dos primeros saques de Zhang, además en blanco, para consolidar ambas roturas con su servicio y ponerse con 4-0 a favor. Zhang tuvo que esperar hasta el quinto juego para estrenar ante una Badosa que tuvo también opción de break y que no dio opciones a Zhang con su saque, logrando hasta tres saques directos seguidos para poner el 5-1. Las prisas le atenazaron a Zhang, que cometió dos dobles faltas en el séptimo juego que le permitió a Badosa tener tres bolas de set al resto que la española aprovechó a la primera para cerrar la primera manga por 6-1 en apenas 21 minutos con unas cifras escandalosas: 90% de puntos ganados con su primer servicio, un 73% de puntos ganados al resto y primer set perdido por Zhang en el torneo.

En el segundo set fue Zhang quien sorprendió de salida rompiendo el saque de Badosa en el juego inicial para consolidar el quiebre al servicio haciendo gala del juego agresivo que le llevó hasta cuartos pero que no pudo desplegar ante Badosa en el primer set y que le hizo tener una nueva opción de break que Badosa logró salvar para frenar la sangría y que se mantuvo en el set pese a las dificultades encontrando ánimo y fuerza en su box por parte de su entrenador Pol Toledo. Sin embargo las prisas volvieron a ser malas compañeras de Zhang, que perdió el break logrado en el primer juego y eso dio alas a Badosa para no fallar con su saque y adelantarse por primera vez en el set por 4-3 y mantener de nuevo su servicio en el noveno juego para el 5-4 y pasarle la ‘patata caliente’ a Zhang, que templó los nervios para ganar el juego en blanco y prolongar el set.

Tanto Badosa como Zhang lograron retener sus servicios al saque y eso hizo que la segunda manga se decidiese en el tie-break, donde Zhang tomó la delantera pero donde los nervios le volvieron a jugar una mala pasada a la china, lo que hizo que Badosa lo aprovechase para ponerse con 4-2 tras una doble falta de Zhang. Sin embargo Badosa no logró aprovecharlo permitiendo empatar a Zhang, que de nuevo se precipitó con sus golpes en los momentos claves y eso hizo que Badosa lograse cerrar el set y el partido por 7-6 tras imponerse en el desempate por 7-4.

Ahora Badosa, que con esta victoria se sitúa 15ª en el ranking WTA y que sube a la undécima posición de la Race (según recoge live-tennis.eu), se medirá en semifinales ante la estadounidense Coco Gauff, que remontó ante la ucraniana Yuliia Starodubtseva por 2-6, 6-2 y 6-2, en un partido en el que espera seguir escalando posiciones en su regreso a la élite del tenis tras las lesiones y seguir demostrando que puede arrollar y que sabe sufrir sobre una pista de tenis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias