TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Jennifer Brady vuelve a sonreír dos años después en Canadá

La estadounidense logró su primera victoria en un torneo WTA dos años después tras ganar a Ostapenko. Keys pudo con Venus Williams y Bencic, con Bronzetti.

MINAS PANAGIOTAKISAFP

La primera jornada del cuadro femenino del WTA 1.000 de Canadá nos dejó pocas sorpresas pero sí grandes reapariciones como la de Jennifer Brady, que ganó un partido en el circuito WTA dos años después.

Brady, que actualmente ocupa el puesto 561 del ranking aunque en Canadá juega con ranking protegido tras sus lesiones, volvió a alzar los brazos dos años después tras ganar a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (7), 0-6 y 7-6 (8) en un agónico partido donde la estadounidense tuvo que salvar dos bolas de partido en contra y que le sirvió para sacar un billete para segunda ronda, donde se medirá a uno de los ‘cocos’ del torneo: la kazaja Elena Rybakina.

También selló su pase a la segunda ronda Madison Keys, que superó en el duelo entre estadounidense a Venus Williams, que a sus 43 años sigue dando guerra por las pistas y que, pese a plantar cara, cayó por 6-2 y 7-5. Keys se verá ahora las caras con la italiana Jasmine Paolini, que superó a la croata Donna Vekic por 7-6 (3) y 6-2.

Tampoco dio opción a la sorpresa la suiza Belinda Bencic, que superó a la italiana Lucia Bronzetti en dos sets por 6-2 y 6-3 y espera rival del duelo estadounidense entre Alycia Parks y Lauren Davis.

Otros resultados destacados de la jornada fueron el arrollador triunfo de Victoria Azarenka ante Magda Linette por 6-3 y 6-0, y la victoria de la checa Karolina Pliskova ante la china Lin Zhu por 6-3, 6-7 (8) y 6-2 para citarse en segunda ronda con la gran favorita al título: la polaca Iga Swiatek.

Lo más visto

Más noticias