TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Interrogante Djokovic

El serbio debuta este viernes (19:00) en Roma, donde perderá el número uno. “Está todo bien”, dice sobre su codo, por el que se perdió el Mutua Madrid Open.

FABIO FRUSTACIEFE

Como es habitual en él cuando aterriza en casi cualquier punto del planeta, esta semana, Novak Djokovic se ha movido por Italia como si fuera un ciudadano más del país transalpino. El jugador serbio llegó a Roma el martes, cuando entrenó con el ídolo local Jannik Sinner, y el miércoles estuvo en San Siro para presenciar el partido de la Champions League entre Milan e Inter. Reconocido simpatizante rossoneri, Nole habla italiano con fluidez y es un amante de la cultura, comida e historia locales.

“Todo está bien. Siempre hay cierto malestar a estos niveles y ya no me recupero como a los 25 años, pero me siento bien”

Djokovic, sobre su codo

Djokovic es feliz en Italia, donde, desde este viernes (no antes de las 19:00, por Movistar Deportes), deberá despejar varios interrogantes. El jugador serbio, vigente campeón (con seis títulos), debuta en el Masters 1.000 de Roma ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, de 23 años y 61º del mundo, en medio de una desafortunada temporada sobre tierra batida: sólo ha disputado dos torneos (Montecarlo y Banja Luka) y ha sumado dos victorias y dos derrotas. “Cada bote es diferente. La arcilla es una superficie que está viva, como la hierba, en cierto modo. Las condiciones son diferentes cada día. Viento, lluvia... Hay muchos factores que entran en juego”, explicaba este jueves ante los medios.

Ha trabajado en ello, pero, este curso, aún no ha encontrado la fórmula. “He entrenado más en tierra batida”, decía Nole tras perderse Indian Wells y Miami y antes de debutar en Montecarlo. De Mónaco, se despidió con problemas físicos en el codo derecho. Se los llevó a Bosnia y, luego, le impidieron estar en el Mutua Madrid Open. “Todo está bien. Siempre hay cierto malestar a estos niveles y ya no me recupero como a los 25 años (risas), pero me siento bien. Echo de menos competir y me encanta Roma. Es el torneo sobre tierra más exitoso para mí y espero que me vuelva a servir como trampolín hacia París, donde quiero dar mi mejor versión”, aseguraba sobre los mismos.

Djokovic, en San Siro.GABRIEL BOUYSAFP

Adiós al número uno

En Italia, Djokovic cederá el número uno del ranking a Carlos Alcaraz, con el que coincide por primera vez este año en un cuadro. “Suena romántico”, bromeaba en rueda de prensa. “Va a ser número uno pase lo que pase y es merecido. Es el jugador a batir en tierra, sin duda. Eso sí, depende de si Nadal va a estar en Roland Garros o no. Eso es todo lo que puedo añadir sobre nuestra relación a distancia. El resto, lo dejo a vuestra imaginación”, añadía con humor. El español, que está a cinco puntos de Nole, sumará diez con sólo debutar. Djokovic no puede sumar. Hoy, ante un Etcheverry que le tiene por ídolo, iniciará una defensa de 1.000 créditos. Tras el argentino, podrían esperar Dimitrov, De Miñaur, Rune y Ruud, antes de una hipotética final contra Alcaraz, que llegará como primer cabeza de serie a Roland Garros. En las últimas 18 ediciones en el Foro Itálico, o Djokovic o Nadal han estado en esa lucha por el título. Nole necesita mantener la racha.

Lo más visto

Más noticias