“Estamos viendo un tenis feo, con muchos errores y dobles faltas”
Fritz y Rublev han mostrado su descontento por las condiciones de pista rápida y las bolas con las que se está disputando el Masters 1.000 de Canadá.
El inicio del último tramo de la temporada en pista dura con la disputa del Masters 1.000 de Canadá no está dejando un buen sabor de boca. No solo por las repentinas bajas de Sinner, Alcaraz y Djokovic o el hecho de que la final sea un jueves, sino también por el nivel tenístico que se está viendo a lo largo del torneo. Al menos esa es la sensación que desprenden las recientes declaraciones de Taylor Fritz (4) y Andrey Rublev (11), dos de los favoritos para morder chapa en Toronto.
En el caso del tenista estadounidense, sus reflexiones no han pasado desapercibidas al tratarse de un experto en este tipo de superficie. De hecho, cinco de sus diez títulos ATP los ha logrado sobre una pista rápida.
El número cuatro del ranking venció cómodamente a Gabriel Diallo (36) en dieciseisavos de final por 6-4 y 6-2, pero mostró su descontento por las condiciones que está teniendo que afrontar en Canadá: “Llevo una semana aquí y fue en el entrenamiento previo a este partido cuando empecé a saber hacia dónde iría la bola después de golpearla. Las condiciones son muy difíciles, estamos viendo un tenis feo. Se están cometiendo muchos errores y dobles faltas”.
Según Fritz, el pobre espectáculo tenístico que está ofreciendo la prueba canadiense se debe a dos motivos: “Las bolas con las que estamos jugando (Wilson US Open) son las más difíciles de controlar de toda la temporada. No es que sean malas, es que son muy blandas. Se dirigen muy rápido hacia la pista y después se frenan tras el bote. Y, por otro lado, la superficie es demasiado rápida. Eso hace que sea muy difícil controlar los golpeos”.
Por su parte, Rublev expresó unas ideas muy similares a las de Fritz en Tennis Channel. Tras ser preguntado sobre si debería haber más torneos en pista dura a lo largo del año, el tenista ruso se mostró tajante: “No. Muchas de las pistas en las que jugamos durante la temporada son súper rápidas”.
Tras esta respuesta, realizó la siguiente reflexión: “Como espectador, me gusta más ver el tenis en pistas lentas. En ellas, el deporte se ve más claro. Incluso en Wimbledon, que se supone que es hierba ‘rápida’, puedes ver más rallies largos, fijarte en cómo los jugadores defienden y piensan en dónde poner la bola”.
Rublev reforzó esta opinión hablando sobre el duelo entre Daniil Medvédev y Alexei Popyrin, que cayó del lado del australiano en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4): “El tenis que se pudo ver en ese partido era un boom-boom. La mayoría de puntos llegaban a través de errores o restos fallidos. Veías menos variedad que la que existe en otros torneos”.
Curiosamente, Fritz y Rublev, que han puesto de manifiesto su descontento públicamente, podrían verse las caras en cuartos de final. Para que eso ocurra, deberán ganar este domingo sus respectivos enfrentamientos ante Jiri Lehecka (27) y un Alejandro Davidovich (19) que también ha cargado contra la organización recientemente después de jugarse su billete para octavos de final con menos horas de descanso que el resto de participantes.
Pase lo que pase, lo que está claro es que este Masters 1.000 de Canadá será recordado, salvo un giro radical de los acontecimientos, como uno de los torneos menos vistosos del 2025.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí