1
2
3
Aryna Sabalenka
6
7
-
Jessica Bouzas
1
5
-
Tenis | Cincinnati

El saque impide a Bouzas competir aún más con Sabalenka

Los bajos porcentajes lastraron a a española que, aun así, hizo un gran segundo set ante la número uno del mundo, que se enfrentará en cuartos a Rybakina.

DYLAN BUELL
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Jessica Bouzas dio por terminada su participación en el WTA 1.000 de Cincinnati con la cabeza alta. Porque volvió a competir de tú a tú con la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, como ya hizo este mismo año en la segunda ronda del Open de Australia, aunque, de nuevo, como en aquella ocasión, la española perdió (6-1 y 7-5 en 1h21). El saque impidió que inquietara a la bielorrusa aún más de lo que lo hizo, principalmente, en el segundo set. Los porcentajes, sobre todo el de puntos ganados con segundos servicios (29,2%), y el escaso acierto para conectar primeros (52,9%) fueron clave.

Sabalenka no para de ganar. Es, de largo, la líder del año en victorias (50), y el torneo de Ohio se le da de maravilla. Solo Jelena Jankovic (24), Serena Williams (23) y Simona Halep (23), han ganado más partidos allí que la vigente campeona (21), que fue semifinalista en 2018, 2022 y 2023. Esta es la cuarta vez consecutiva que alcanza los cuartos en Cincinnati, como Linda Touero (1969-1972), Serena Williams (2012-2015) y Simona Halep, que lo hizo seis veces seguidas (2013-2018). Y acumula 29 presencias en la antepenúltima ronda de un WTA 1.000. Se enfrentará el viernes a la kazaja Elena Rybakina, que venció por 6-7 (3), 6-4 y 6-2) a la estadounidense Madison Keys.

Jessica es una gran jugadora, sabía antes del partido que iba a tener que trabajar cada punto. Ella no empezó bien, pero encontró el ritmo y fue una batalla complicada. Estoy feliz por haber ganado en dos sets, no quería estar aquí tres horas”, dijo Aryna. “Estaba break arriba en el segundo set, pero cometí un par de errores y ella subió el nivel, jugó un tenis increíble y me rompió. Mi mentalidad siguió siendo la misma, seguí centrada y empujándome a recuperar el break. La clave ha sido estar centrada y poner toda la presión que he podido al final”, resumió.

Noticias relacionadas

Bouzas, que tuvo muy cerca el punto de set en la segunda manga, cuando ganaba por 5-4 después de recuperar el break que le había hecho Sabalenka, sale de los torneos norteamericanos de pista dura, previos al US Open, con un balance muy positivo, tras ser cuartofinalista en Montreal y llegar a octavos en Cincinnati. Eso le permite subir al puesto 40 del ranking, el mejor de su carrera. Es el mismo que alcanzó en su día una paisana suya, la también gallega Lourdes Domínguez, en 2006. La semana que viene estará en el WTA 500 de Monterrey, donde podrá seguir progresando, como ha hecho hasta ahora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias