TENIS | WTA 1.000 GUADALAJARA

El partido entre Kvitova y Pera se retrasó... ¡por un enjambre de abejas!

El enjambre repleto de insectos en el techo de la juez de silla provocó que el partido empezase con retraso a la espera de que se retirase el nido de abejas.

Francisco GuascoEFE

La primera jornada del WTA 1.000 de Guadalajara nos dejó una de esas imágenes curiosas que rara vez se ven sobre una pista de tenis. Es frecuente que muchos partidos comiencen más tarde por culpa de las lluvias o por motivos climatológicos pero pocas veces se ha tenido que retrasar un partido... ¡por culpa de un enjambre de abejas!

Este hecho sucedió antes del partido entre la checa Petra Kvitova y la estadounidense Bernarda Pera en la pista central del reciento, cuando antes del inicio del partido se vio cómo en el techo del juez de silla había un gran nido de abejas que se había formado allí. El público allí presente tuvo que ser desalojado para evitar ser picados por los insectos.

Cuando los operarios y los apicultores llegaron ataviados con las prendas correspondientes se pudo proceder a la retirada del enjambre para que diese partido un partido que finalmente ganó Kvitova por 6-3 y 7-5 pero que siempre se recordará por el día que las abejas invadieron una pista de tenis.

Lo más visto

Más noticias