TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic: “Superé la derrota con Alcaraz en Wimbledon en un día”

El tenista serbio concedió una entrevista a la ATP para analizar cómo afronta el Masters 1.000 de Cincinnati: “Si no estuviera motivado, no habría venido”.

ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Novak Djokovic vuelve a competir desde esta semana en Estados Unidos después de que se levantasen las restricciones que impedían al tenista serbio acceder al país por no vacunarse contra el coronavirus.

Un Djokovic que afronta su primer torneo oficial después de la derrota ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Sobre este partido el serbio habló en una entrevista que concedió a la ATP antes del torneo. “No es el primer partido ni el último partido que perdí, así que lo superé en un día. Obviamente necesitaba un buen descanso después de eso y algo de tiempo con mi familia, y eso fue lo que hice. Igualmente, estaba arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades durante esa final”.

Aún así, el serbio reconoció que, pese a que tuvo varios puntos que pudieron decantar el partido de su lado, Alcaraz fue justo vencedor. “Estaba preparado y tuve algunos puntos de set en el segundo, y sentí que estaba cerca de estar en cabeza. Y también tuve puntos de break en el quinto. Fue un partido igualado pero una victoria merecida de Alcaraz, porque jugó mejor en los momentos importantes y lo dije después de la final. Fue un merecido campeón, y tengo que seguir adelante”.

Pese a la derrota Djokovic afirma que aún tiene la motivación para seguir compitiendo por títulos en su regreso a Cincinnati y al US Open. “Necesito seguir adelante y tratar de recuperarme y encontrar motivación para los desafíos que tengo por delante, y por eso estoy aquí. Si no estuviera motivado, no habría venido. Ahora, después de muchos años como tenista profesional, siento que tengo la opción de jugar lo que quiero jugar. Y quería estar en Cincinnati y, por supuesto, en el US Open que está a la vuelta de la esquina”.

Un Djokovic que manifestó que se sintió abrumado por toda la gente que fue a verle entrenar en la pista central de Cincinnati antes del torneo. “Han pasado dos años desde la última vez que estuve en Estados Unidos. Entonces, por supuesto, estoy muy emocionado y tenía muchas ganas de venir. No he estado en Cincinnati desde 2019 y es muy bueno estar de vuelta. He visto muchos aficionados jóvenes en los entrenamientos y eso es bonito. Fue increíble. Le pregunté a Ivanisevic, mi entrenador, si estábamos en la pista correcta porque pensábamos que era un partido, ya que era en en la pista central. Estoy muy agradecido por la presencia de tanta gente en un entrenamiento y en muchos torneos hay una gran asistencia a los entrenamientos, y eso me inspira más para desplegar mi mejor tenis en el torneo”.

Lo más visto

Más noticias