Djokovic: “Rafa y yo, probablemente, no vamos a jugar mucho más”
El serbio habla de la retirada y lamenta la baja de Nadal en Indian Wells: “Es triste para el torneo y para él. Viajé con él a Estados Unidos y eso no estaba planeado”.
Horas antes de enfrentarse este sábado (alrededor de la medianoche) al australiano Alexander Vukic en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, Novak Djokovic atendió allí a los medios de comunicación en rueda de prensa. Aunque aún parece tener cuerda para reto, el serbio, que no compite desde que cayera en las semifinales del Open de Australia contra Jannik Sinner, habló de la posibilidad de una retirada. “Sabemos que esos momentos llegarán para todos nosotros. Cuando realmente vienen y entiendes que eso es todo... Roger terminó su carrera, Rafa (Nadal) y yo probablemente no vamos a jugar mucho más”, dijo Novak.
“Es una especie de final de una era y es triste, pero al mismo tiempo, creo que hay muchos momentos, partidos e hitos maravillosos que podemos celebrar cuando se trata de cada uno de nosotros y de nosotros como grupo”, añadió en referencia al Big Three. No obstante, cree que con jugadores como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que ahora son sus grandes rivales, “el tenis está en buenas manos”. “Ojalá las contribuciones que hicimos en los últimos 20 años puedan servir al propósito de expandir la popularidad de este deporte”.
Djokovic expresó su pesar por la baja de Nadal en el evento del desierto de California: “Es triste para el torneo que Rafa se haya tenido que retirar y también para él. De hecho, viajé con él a Estados Unidos, eso no estaba planeado. Fue agradable verlo a él y a su familia. Sé que llegó temprano porque realmente quería adaptarse a la zona horaria, practicar tanto como fuera posible, prepararse para jugar, por eso llegó temprano. Dio lo mejor de sí, pero no pudo ser”.
El titán de Belgrado bromeó sobre la campaña de la ATP para presentar la temporada 2024, en la que los tenistas fingían ser actores de una película. “Es extraño que el director decidiera que mi personaje, Novak Djokovic, no ganara el Open de Australia, que no siempre es el caso, pero tengo que aceptarlo”, dijo, provocando risas entre los periodistas. “Fuera de broma, el show está muy bien hecho, creo que mucha gente reaccionó muy positivamente”. También afirmó que le hace especial ilusión volver a jugar en Indian Wells, donde no actúa desde 2019: “Han pasado cinco años y el tiempo vuela increíblemente rápido. Así que sí, esperemos poder hacer un buen torneo. He estado entrenándome bien. Llegué bastante temprano. Pasamos un rato con la familia y ahora estamos listos para entrar en modo competición”.
El balcánico habló de uno de los grandes objetivos que le quedan en su carrera, competir de nuevo en los Juegos Olímpicos, no solo en los de París, sino también en los siguientes, y ganar, por fin, la medalla de oro: “Está muy lejos como para pensarlo, pero por supuesto que me ilusiona. No puedo comprometerme, quiero ir año a año. Si el físico me acompaña y mantengo la pasión, claro que me gustaría participar en Los Ángeles 2028″.