TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic: “Jugar contra Alcaraz me recuerda a hacerlo ante Nadal”

El serbio, tras su agónica victoria en Cincinnati, alabó a su rival en la final, Carlos Alcaraz. “Espero que podamos jugar en el US Open en unas semanas”.

Kareem Elgazzar/The EnquirerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tan contento como exhausto. Así se mostró Novak Djokovic después de superar a Carlos Alcaraz en una épica final del Masters 1.000 de Cincinnati. Tras casi cuatro horas de batalla frente al español, el serbio alzó el tercer título de su carrera en el estado de Ohio. Nole reconoció sin tapujos que había sido uno de los encuentros más difíciles de su carrera, e incluso bromeó al recordar a su otro gran rival español, Rafa Nadal. Estas fueron las palabras del de Belgrado:

Dura batalla: “Qué puedo decir, es difícil de describir. Ha sido uno de los partidos más complicados de mi vida, da igual el nivel, el torneo o el jugador. Ha sido increíble del principio al final. Hemos tenido buenos y malos momentos, golpes de calor, puntos increíbles, juegos pobres, remontadas... En general, uno de los más difíciles y más excitantes partidos de los que he formado parte”.

Alcaraz le motiva: “Estos son los partidos y los momentos por los que sigo trabajando cada día. Cualquiera que vea a Carlos ve que esta rivalidad va mejorando. Es un jugador increíble, lo respeto muchísimo. Es impresionante que alguien tan joven juegue así en momentos importantes”.

Elogios a Carlitos: “Hay mucho que decir y poca energía. Quiero devolverle el respeto a Carlos y a su equipo. Todos nos hemos quedado sin elogios por lo que haces en la pista y fuera de ella. Eres una persona increíble y un campeón. Enhorabuena por una increíble carrera de momento. Muchos jugadores nunca consiguen esas cosas en sus carreras, y lo que tú has conseguido en los últimos años es increíble. Buena suerte a ti y a tu equipo en lo que queda de año. Nunca te rindes, por Dios. Me encanta eso de ti, pero a veces me gustaría que jugases unos puntos más relajado”.

Revancha en el US Open: “Ha sido una montaña rusa, uno de los partidos más difíciles que he jugado en mi carrera, definitivamente. Ha parecido una final de Grand Slam, la verdad. Cada partido que jugamos se va muy largo. Espero que podamos jugar en Nueva York en unas semanas, estaría bien. Por lo menos para el público, para mí no lo sé”.

Recuerdo a Nadal: “Los españoles nunca mueren, sí. Lo he oído antes, o lo he vivido antes. No sé si así o no”.

Equipo y familia: “También quiero dar las gracias a mi equipo por estar en las buenas y en las malas conmigo. No sé cómo lo hacéis a veces para llevaros bien conmigo, pero gracias por estar. Me han emocionado tus palabras a tu hermano, hoy es el cumpleaños del mío y le quiero felicitar. Echo de menos a mi familia. Tenemos muchos viajes alejados de nuestras familias, y merece la pena reconocer el apoyo que tenemos de los nuestros. Quiero mandarles un gran abrazo desde aquí”.

Apoyo de los aficionados: “Lo último, los fans me habéis dado un increíble apoyo hoy y esta semana. Sois una de las grandes razones por las que sigo jugando. Han sido 20 años de carrera profesional, y estos momentos son la razón por la que sigo empujando cada día para dar lo mejor de mí y estar en frente de vosotros”.

Después, más relajado, Nole acudió a la sala de prensa del torneo, donde valoró el que dice ser uno de los partidos más complicados de su larga carrera. Estas fueron las palabras del número dos del mundo:

Partido: “Fue un partido loco por el que hemos pasado hoy. Montaña rusa de partido, para ser honesto. No creo haber jugado demasiados partidos como este en mi vida. Tal vez pueda compararlo con la final de Nadal en el Abierto de Australia 2012, que llegó hasta el final. Obviamente tres sets hoy, pero casi cuatro horas. Algunas fases del partido siguieron el camino de un jugador, otras del otro jugador. Íbamos un poco cara a cara. Empecé mejor, pero luego luché mucho físicamente en la cancha. Pensé que el tercer set tenía muchas oportunidades, tal vez incluso para doble quiebre. El punto de partido en el 5-3 fue increíble (sonriendo). Fue una especie de escaparate de lo que se trataba todo este partido, ese punto de partido salvado de él. Sí, solo uno de los partidos más emocionantes y duros mental, emocional y físicamente que he tenido en mi carrera”.

Sorprendido por Alcaraz: “Ya no me sorprende. Me sorprendió tal vez, no sé, a fines del año pasado o principios de este año, lo que estaba haciendo, la forma en que ganó grandes partidos, grandes torneos. Tan impresionante. Solo tienes que quitarte el sombrero ante un tipo así, que juega con tanta madurez, maneja la presión tan bien para un joven de 20 años. No podemos olvidar lo joven que es. Eso es algo que es tan impresionante sobre él”.

Le recuerda a Nadal: “La sensación que tengo en la pista me recuerda un poco cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en el mejor momento de nuestras carreras. Cada punto es un jaleo. Cada punto es una batalla. Sientes que no vas a obtener un total de cinco puntos gratis en todo el partido. Básicamente, tienes que ganar cada punto, cada tiro, independientemente de las condiciones. Obviamente, si juegas en condiciones más lentas, canchas más lentas, aún más. Quiero decir, ese punto de partido salvado de él. Él es simplemente asombroso. Increíble poder experimentar eso con él en la cancha. Todos los partidos que jugamos uno contra el otro fueron a largos. Primer partido en Madrid el año pasado, 7-6 en el tercero. 7-6 en el tercero hoy. Ambos partidos de Grand Slam, cuatro a cinco sets. Simplemente sigue mejorando para los fans. Para nosotros, no sé si lo estamos disfrutando tanto. Definitivamente es un desafío que ambos debemos abrazar y aceptar porque eso es lo que se requiere de ambos para ganar grandes títulos”.

Lo más visto

Más noticias