1
2
3
Novak Djokovic
6
6
-
Cameron Norrie
3
4
-

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic gana, tocado, un tenso partido contra Norrie

El serbio, con molestias en la cadera, derriba al británico, que el año pasado criticó su clasificación para las Finals. Su rival en cuartos será Rune.

TIZIANA FABIAFP

Raro, muy raro el partido que jugaron este martes en el Masters 1.000 de Roma Novak Djokovic y Cameron Norrie. Por lo visto, tenían cuentas pendientes. El serbio tuvo al británico 10 minutos a la espera antes de salir a la pista y durante el encuentro, los dos celebraron con vehemencia y contacto visual con el contrario unos cuantos puntos. El instante más caliente de su piquilla llegó en el segundo set, cuando Norrie ganó una bola de break con un pelotazo de remate al cuerpo de Djokovic. Al número uno del mundo no le hizo ninguna gracia ese lance y le lanzó una mirada asesina a su rival. Enrabietado, después de que Cameron pidiera un repentino tiempo muerto médico antes del último juego, ganó por 6-3 y 6-4 en 90 minutos y saludo con frialdad en la red al perdedor.

Al parecer, el malestar venía entre ambos podría venir por unas declaraciones de Norrie el año pasado antes de las ATP Finals, con las que ponía en entredicho la clasificación de Djokovic para la Copa de Maestros. “Novak está clasificado desde Wimbledon, pero eso me parece un poco extraño. No sé si esa regla ya estaba antes o no, pero me parece injusta, también para Nick Kyrgios. Perdió en la final y no logró nada”, dijo el inglés.

El caso es que Djokovic manejó bastante mejor que Norrie (29 errores no forzados) esa tensión que podía cortarse con un cuchillo y prevaleció pese a jugar con evidentes molestias en la espalda, quizá en la parte izquierda de la cadera, a juzgar por los ejercicios que hizo durante el choque y la toalla que se colocó detrás de la zona lumbar en los descansos. El historial de Nole en Roma es brillante. Su balance es de 67-10 en Roma en 77 partidos con los que iguala los jugados allí por Rafa Nadal. El miércoles (13:00, Movistar+) jugará por 17ª vez consecutiva a cuartos de final allí, contra el danés Holger Rune, que ganó al australiano Alexei Popyrin por 6-4, 5-7 y 6-4. Con esa habrá jugado 91 veces en dicha ronda en Masters 1.000.

“Todos los días hay algo”

“Ha ido todo muy bien, considerando que tuve que parar el calentamiento previo al partido diez minutos después de salir a la pista. Así que iba con prisas por el hecho de tener que jugar pronto por la amenaza de lluvia, así que estoy contento de haber superado el reto en dos sets”, explicó Djokovic, que no quiso entrar en detalles acerca de sus problemas físicos. “Todos los días hay algo. Afortunadamente, he podido jugar y ojalá mañana me sienta mejor”. Habrá que seguir su evolución... a 12 días de Roland Garros

Lo más visto

Más noticias