1
2
3
Taylor Fritz
0
4
-
Novak Djokovic
6
6
-

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic, del 19-0 ante Monfils al 7-0 contra Fritz

El serbio apabulla al estadounidense de salida con un rosco en 20 minutos y jugará por novena vez las semifinales del torneo, contra Zverev, que pudo con Mannarino.

Novak Djokovic calienta motores con un ojo en el US Open y otro en Cincinnati, donde este viernes se deshizo con pasmosa facilidad de Taylor Fritz: 6-0 y 6-4 en 1h01. El serbio, que elevó el jueves el cara a cara más desequilibrado de la historia, contra Gael Monfils, a un brutal 19-0, dejó el que tiene con el estadounidense de 25 años y 9º del ranking en un también contundente 7-0. Jugando otra vez en la dichosa sesión nocturna, le apabulló de salida con un rosco en 20 minutos. En ese tiempo, Fritz, que estuvo horrible, solo ganó ocho puntos. Después, se dejó un saque en el inicio del segundo set, pero aunque su rival mejoró porque era muy difícil que lo hiciera peor, reaccionó e hizo un último juego estupendo al resto para cerrar el triunfo en dos mangas.

Con el empujón de confianza que le dio pasar por encima de un top-10, Djokovic se enfrentará el sábado (no antes de las 00:00, Movistar+) en sus novenas semifinales (7-1) en este evento (lleva 75 en Masters 1.000, a una de las 76 del récord de Rafa Nadal) a Alexander Zverev (7-2 para Nole), que llega fuerte tras superar en cuartos por un claro 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino. El alemán, campeón en 2021 y ausente en 2022, lleva nueve victorias seguidas en el Western & Southern Open, una racha que sucedió al 0-6 que había acreditado antes.

Después del triunfo de Alcaraz contra Purcell, Novak necesita alzar el título el domingo y que el español no llegue a la final para quitarle el número uno y llegar al Grand Slam neoyorquino como primer cabeza de serie. Sería el séptimo cambio de líder entre estos dos tenistas en lo que va de curso. Cincinnati le trae buenos recuerdos al balcánico, porque su triunfo en 2018 (también triunfó en 2020) le convirtió en el primer tenista en ganar las nueve Masters Series. Se viene una final Alcaraz-Djokovic, la reedición de la Wimbledon, con permiso de Hurkacz y de Zverev, claro.

“Espero que esta trayectoria continúe”

“Siempre analizas los partidos que ha jugado contra tu próximo oponente, y Taylor es un top-10, top-15 establecido en los dos últimos años, así que conocía su juego realmente bien, pero cada partido es un nuevo partido, un nuevo reto para los dos, que nunca nos habíamos enfrentado aquí donde, al ser América, él contaba con mucho apoyo. Yo traté de mantener fuera de eso, muy fuerte, y jugué un primer set fluido, casi perfecto. Luego tuvo un inicio pobre en el segundo, con el break, aunque con 4-2 abajo hice varios juegos sólidos para una gran actuación en líneas generales”, analizó Djokovic, que no ha cedido aún un set esta semana y habló sobre como intenta “elevar el listón cada día”. “Esto es lo que ha estado sucediendo durante el torneo, con tres grandes partidos, con mejor sensación en la pista cada vez, así que espero que la misma trayectoria pueda continuar”.

Lo más visto

Más noticias